Below the Header Ad

Choosing A Quality Solar Panel: Reliability, Guarantee And Efficiency

Selecting a quality solar panel from hundreds of different models and manufacturers can be a very difficult task. Here we provide a guide to choosing the best panels based on quality, efficiency, reliability, performance, and return on investment.

Choosing A Quality Solar Panel: Reliability, Guarantee And Efficiency

We also provide information on the many innovations used to improve panel efficiency and performance in our detailed solar technology review.

For those of you unfamiliar with solar power, read our introduction to solar panels here. In short, solar photovoltaic (PV) modules or just solar panels haven’t changed much in their basic function over the last 30-40 years.

Virtually all solar panels still use a series of silicon cells to convert sunlight into DC electricity. What has changed dramatically is the efficiency of the cells and even more so the enormous cost reduction to manufacture panels, which has been reduced by more than 80% since 2008.

How To Choose A Quality Solar Panel

Article inline ad #1

Unlike solar inverters, the biggest problem when comparing solar panels is that they generally look very similar with nothing obvious to distinguish between high and low quality products. Unfortunately, many solar installers and customers only have the glossy brochure to read, which can easily baffle people with clever marketing and slogans. Here’s how to sort through the marketing jargon and understand what really makes a quality solar panel.

What is a level 1 solar panel?

The common ‘Level 1 ‘ rating was developed by Bloomberg New Energy Finance Corporation to rate solar panel manufacturers in terms of financial stability . It does not mean that a panel offers the highest performance or quality. The Level 1 rating can be somewhat misleading as it does not guarantee and the panel is free from defects or will function for the life of the system. This is why the reputation and history of solar panel manufacturers are just as important as their perceived quality. SunPower and LGThey are two manufacturers widely known for producing some of the highest quality solar panels with low degradation over time and leading warranty conditions; however, these panels are also priced at a premium. Other quality and reliable solar panel manufacturers include REC, Winaico, and Qcells.

In addition to the Level 1 rating, it is important to select a quality, reliable panel based on the company’s reputation, warranty details, real-world results, and manufacturers’ service and support.

La determinación de un panel solar de calidad se hace más difícil, ya que no es algo que pueda desmontarse y comprobarse; Los paneles solo se pueden evaluar utilizando equipos especializados que destacan pequeñas fallas o puntos calientes. Sin embargo, esto puede cambiar una vez que los paneles se instalen al aire libre en condiciones climáticas durante algunos años. La radiación ultravioleta del sol y las altas temperaturas del verano crean condiciones extremas para cualquier panel solar montado en la azotea y pueden pasar 5 años o más antes de que cualquier problema potencial de calidad se haga evidente. Es por eso que el período de garantía del fabricante, el historial de servicio y la reputación son esenciales para seleccionar un panel solar de calidad.

PVEL's independent testing labs conduct rigorous tests to determine the most reliable solar panels.

Los laboratorios de pruebas independientes de PVEL realizan pruebas rigurosas para determinar los paneles solares más confiables.

La tecnología solar fotovoltaica está en constante evolución y muchas nuevas tecnologías de paneles solo han estado en el mercado durante unos pocos años. Los paneles solares ‘deberían’ tener una vida útil de más de 25 años, por lo que es vital elegir un fabricante que tenga una reputación sólida, un buen historial y que probablemente todavía esté en funcionamiento en el futuro para respaldar cualquier problema potencial de garantía.

Garantía Del Panel Solar

El período de garantía estándar para los paneles solares vendidos en todo el mundo es una garantía del producto de 10 años, también conocida como garantía del fabricante, y una garantía de rendimiento de 25 años.

1. Garantía Del Producto

La garantía del producto es la garantía del fabricante que protege al cliente contra defectos que se produzcan tanto por problemas de fabricación como por fallas de componentes o materiales. Esto significa que el fabricante debe reemplazar o proporcionar un reembolso por los paneles solares que fallan dentro del período de garantía del producto. En general, los fabricantes de energía solar fotovoltaica deben proporcionar una garantía de producto mínima de 10 años, pero un número creciente de fabricantes premium (destacados a continuación) ofrecen garantías de producto de 12, 15, 20 e incluso 25 años.

2. Garantía De Rendimiento

La garantía de rendimiento, también conocida como ” garantía de potencia de salida “, garantiza que el panel solar siga produciendo una potencia mínima de salida después de un período de tiempo específico.

Una vez instalados en el exterior y expuestos a la luz solar, la radiación ultravioleta, las altas temperaturas y el clima, todos los paneles solares reducirán lentamente la producción de energía con el tiempo. Por lo general, el primer año es del 2-3% (debido a los efectos de LID), mientras que los 24 años restantes serán mucho menos del 0,5 al 0,7% por año.

El estándar común de la industria es el 80-83% de salida de energía retenida después de 25 años, sin embargo, algunos fabricantes de alta gama como Sunpower y LG garantizan una salida de energía del 88-92% en la mayoría de los módulos después de 25 años de uso. También hay un número creciente de fabricantes que ahora ofrecen garantías de 30 años en los exclusivos módulos solares bifaciales y de vidrio doble.

Cuadro Comparativo De Garantía De Paneles Solares

La línea amarilla indica la potencia nominal mínima después de 25 años de uso, según se especifica en los documentos de garantía de rendimiento de varios fabricantes. NOTA, sin un defecto obvio es casi imposible determinar si la salida de potencia nominal de un panel está dentro de la tolerancia sin un equipo muy especializado. Teniendo esto en cuenta, recomendamos tener en cuenta la reputación del fabricante y el historial de servicio. Una oficina de soporte local también debería ser imprescindible.

Cuadro de garantía de paneles solares más reciente 2021

La última tabla de comparación de garantías de paneles solares de revisiones de energía limpia ahora incluye Panasonic, Solaria, Astronergy, ZNShine y los últimos paneles de lanzamiento de los principales fabricantes del mundo.

Comparación de garantía de rendimiento y productos de paneles solares – Actualización de julio de 2020 – Haga clic para ampliar

Panel Solar Superior Fabricantes

Aquí está nuestra lista corta de los fabricantes de paneles más confiables y de mejor calidad basados ​​en la historia, el servicio, la calidad, el desempeño en el mundo real y nuestros comentarios de los profesionales de la industria solar. Vea los detalles completos de los módulos más populares de los principales fabricantes utilizando los enlaces a continuación.

  • Poder del sol

  • LG

  • REC

  • Solario

  • Panasonic

  • Células Q

  • Winaico

Un precio más alto equivale a una calidad más alta

Como la mayoría de las cosas, los equipos premium tienen un precio superior. SunPower se considera el líder mundial, pero generalmente cuesta alrededor de un 30% más que la competencia. Los paneles LG también tienen un precio más alto, pero tienen una gama de paneles que tienen un precio más competitivo y están ampliamente disponibles, lo que los coloca en la parte superior de la lista cuando se trata de calidad y relación calidad-precio. Panasonic suministra paneles probados y de alta calidad disponibles en América del Norte junto con Solaria, que ahora están disponibles en Australia y Europa. Winaico se encuentra en el medio y está bien considerado debido a su confiabilidad, rendimiento y excelente servicio al cliente. REC y Qcells cuentan con una amplia gama de paneles conocidos por su calidad, innovación y servicio.

¿Cuánto más cuestan los paneles de alta calidad? El costo adicional de los paneles de primera calidad de los principales fabricantes suele ser de $ 1500 a $ 2000 en un sistema normal de 6,5 kW. Esto no es mucho más para los paneles que generalmente superan y duran muchos años más que los paneles más baratos.

Retorno de la inversión

Al considerar el retorno de la inversión (ROI), es necesario tener en cuenta el rendimiento y las tasas de degradación durante la vida útil del panel. Los paneles solares de menor costo significarán menores costos iniciales y pueden funcionar bien durante muchos años, pero con el tiempo (generalmente de 5 a 8 años), la mayoría de los paneles de alta calidad tendrán una menor degradación, menos posibilidades de fallas y funcionarán más cerca de la potencia nominal, lo que significa mayores rendimientos energéticos y mayores rendimientos. Después de 10 a 15 años, los paneles de mayor calidad sin duda tendrán un rendimiento superior al de los paneles de baja calidad en un 10% o más, lo cual es una cantidad considerable cuando se calcula sobre la generación de energía anual.

Comparación de la potencia nominal de salida durante la vida útil esperada de un panel solar – Crédito de la imagen SunPower Corp

El riesgo de falla del panel o problemas de rendimiento es menor con los fabricantes conocidos de alta calidad que tienen una sólida reputación, un buen historial y tienen pruebas independientes para verificar el rendimiento a largo plazo. La situación financiera de la empresa también es importante para garantizar que la garantía se cumpla en el futuro. Sin embargo, a pesar de la viabilidad percibida de la compañía, varios grandes fabricantes de energía solar como SunPower han tenido serias dificultades financieras o incluso se han vuelto insolventes a lo largo de los años, por lo que existe una tendencia creciente a que las garantías de los fabricantes estén respaldadas por grandes compañías de seguros u organizaciones como PowerGuard .

Fabricantes De Paneles Solares De Valor

Además de las marcas de paneles premium, hay muchos fabricantes reconocidos que ofrecen una amplia gama de paneles asequibles y de calidad. Los más conocidos de estos fabricantes son Jinko Solar, Canadian Solar y Trina Solar. Estos tres primeros han estado en el mercado durante muchos años y han demostrado proporcionar un nivel de fiabilidad, servicio y garantía de buen a muy bueno. Hyundai, SunTech, JA Solar y Phono Solar también están muy bien considerados con un buen historial.

A continuación se muestra nuestra lista de los mejores fabricantes de paneles solares de ‘valor’ . LONGi Solar es el fabricante más reciente de la lista y recientemente se ha convertido en el mayor fabricante de paneles solares monocristalinos del mundo por volumen. Vea más detalles en la sección a continuación.

  • Trina Solar

  • Jinko Solar

  • Canadian Solar

  • LONGi Solar

  • Hyundai Solar

  • SunTech

  • Phono Solar

  • JA Solar

  • Energía resucitada

  • Serafines

Prueba De Panel Independiente De PVEL

PVEL, uno de los servicios de rendimiento y pruebas de módulos solares independientes líderes en el mundo, en asociación con DNV-GL, produce el ‘Informe de cuadro de mando de confiabilidad de módulos fotovoltaicos’ anual basado en los resultados de los rigurosos procedimientos de prueba. Desafortunadamente, no se prueban todos los diferentes modelos de los muchos fabricantes, ya que el fabricante tiene que aceptar participar.

El último cuadro de mando del módulo fotovoltaico 2020 lanzado recientemente consta de cuatro pruebas de durabilidad que se explican a continuación. En los últimos años la mayor parte de la parte superior fabricantes de paneles solares calificados han anotado constantemente como un ‘ destacado ‘ entre muchas de las principales marcas solares del mundo probados. Un desempeño superior no significa que estén clasificados como el número 1, sino que se encuentran entre los módulos de mayor desempeño en el grupo sin degradaciones o fallas severas.

Summary table of the latest PVEL 2020 reliability scorecard results.

Tabla resumen de los últimos resultados de la tabla de puntuación de confiabilidad del módulo fotovoltaico PVEL 2020.

Las cuatro pruebas extremas de durabilidad del módulo solar

La calificación del cuadro de mando se basa en las cuatro rigurosas pruebas de durabilidad que se enumeran a continuación, que someten a los paneles a temperaturas, humedad y cargas extremas para simular las condiciones más severas del mundo real.

  1. Prueba de ciclo térmico : mide la durabilidad del módulo en temperaturas extremas que provocan expansión y contracción.

  2. Prueba de calor húmedo: mide la durabilidad del módulo a altas temperaturas y humedad y examina si hay signos de entrada de humedad o corrosión.

  3. Prueba de carga mecánica dinámica : implica una carga cíclica en condiciones extremas que hacen que el módulo se doble para simular fuertes cargas de viento y nieve.

  4. Prueba de degradación inducida por PID o potencial : mide la fuga de corriente o la pérdida de potencia en condiciones de alto voltaje, temperatura y humedad.

Para obtener información más detallada o los resultados de las pruebas de módulos solares de numerosos fabricantes de paneles, se recomienda consultar el Informe anual de cuadro de mando de confiabilidad del módulo fotovoltaico.

LeTID: Un Problema Potencial

Todos los paneles solares sufren una pequeña pérdida de energía o degradación con el tiempo, por lo que la garantía de rendimiento permite una cantidad específica de pérdida durante la vida útil de los paneles de 25 a 30 años. La tecnología de celda PERC aumenta la eficiencia del panel y ha sido adoptada por muchos de los principales fabricantes de paneles solares del mundo; sin embargo, solo recientemente se ha hecho evidente que las celdas PERC de tipo P pueden sufrir lo que se conoce como LeTID o degradación inducida por luz y temperatura elevada .

El fenómeno LeTID es similar al conocido LID o degradación inducida por la luz donde un panel perderá entre el 2% y el 3% de la salida nominal en el primer año de exposición a los rayos UV y entre el 0,5% y el 0,8% por año después, aunque las pérdidas se deben a LeTID se ha encontrado que son tan altos como el 6% en el primer año y, si el fabricante no lo tiene en cuenta por completo, podría dar lugar a un rendimiento deficiente y posibles reclamaciones de garantía.

Afortunadamente , las células de silicio tipo N de LG, Sunpower y la nueva serie N-peak de REC no sufren los efectos de LeTID. Además, varios fabricantes que utilizan PERC poli y mono tipo P han desarrollado procesos durante la fabricación para reducir o eliminar cualquier pérdida LeTID, esto incluye Q Cells, que son los primeros en reclamar la tecnología anti-LeTID en todos los paneles.

Jinko Solar Trina Solar, Longi Solar y GCL han obtenido recientemente la certificación contra LeTID de TÜV Rheinland. Otros que también afirman haber reducido o contabilizado el efecto de LeTID incluyen REC , Winaico y Canadian Solar . Vea las últimas actualizaciones e información sobre los fabricantes que enfrentan los desafíos de LeTID en los artículos detallados de PV Tech .

Paneles Solares De Calidad Fabricados En China

China es ahora considerada uno de los líderes mundiales en la fabricación de paneles solares y obleas de silicio cristalino, con muchas empresas chinas confiables y bien establecidas, como JA solar, Jinko Solar , Trina Solar y Risen, que mejoran constantemente la calidad de fabricación, el rendimiento de los paneles y gastan mucho en investigación. y desarrollo. Aunque todavía hay muchos paneles de menor calidad que salen de China, asegúrese siempre de que una empresa tenga un buen historial antes de comprar cualquier marca desconocida.

Superliga de módulos solares de PV Tech : varios de los principales fabricantes de módulos solares del mundo, la mayoría con sede en China, han formado la Superliga de módulos solares (SMSL) que se muestra a continuación. Las últimas incorporaciones a la liga en 2019 fueron First Solar y Risen Energy. Juntos, estos fabricantes suministran más del 60% de los paneles solares del mundo.

  • Trina Solar

  • Jinko Solar

  • Canadian Solar

  • Células Hanwha Q

  • Longi Solar

  • JA Solar

  • Energía resucitada

  • Astronergia

  • Primer Solar

  • GCL-Si

Estos fabricantes no solo suministran más de la mitad de los paneles solares del mundo, sino que tienen muchos de los registros más recientes de las células cristalinas de mono y polisilicio más eficientes que utilizan los últimos avances en tecnología de células, incluidas PERC, PERT y bifacial.

Muchos fabricantes de energía solar de renombre de Europa y EE. UU. También han trasladado la fabricación a lugares como China, Malasia y Filipinas a lo largo de los años y, dado que gran parte del proceso está automatizado, la calidad de los productos es extremadamente alta, siempre que sepa qué marcas elegir. Las celdas Q, JA solar y Trina Solar son bien consideradas por muchos instaladores australianos.

LONGi Solar ha surgido recientemente como el mayor proveedor de células de silicio monocristalino del mundo y, junto con Jinko Solar, está liderando el impulso hacia la próxima generación de paneles mono PERC de alta eficiencia y bajo costo.

Eficiencia Del Panel Solar

La eficiencia de un panel solar es una medida de la cantidad de irradiación solar o energía solar que cae sobre un área específica y se convierte en electricidad. Vea nuestro artículo completo que explica la eficiencia del panel y la lista completa de los paneles solares más eficientes aquí .

Eficiencia de las distintas células solares de silicio *

* Cuadro de comparación de eficiencia de células solares fotovoltaicas promedio aproximado: tipos de silicio mono y poligonal

The term efficiency is used a lot, but a slightly more efficient panel does not always equate to a better quality panel. Many people consider efficiency to be the most important criterion when selecting a solar panel, but what matters most is quality, as described above. Quality is related to performance, reliability, company history, and manufacturer’s warranty conditions in the real world.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.