Below the Header Ad

Cómo hacer un cargador de teléfono solar – Guía para aficionados al bricolaje

En este artículo te enseñaré Cómo hacer un cargador de teléfono solar, una guía paso a paso. Un cargador de teléfono solar de bricolaje es un dispositivo que utiliza energía solar para cargar su teléfono celular. Sin duda, la portabilidad, la eficiencia energética y la comodidad que ofrece son insuperables.

Cómo hacer un cargador de teléfono solar

Construido con paneles solares, este cargador USB solar de bricolaje no solo lo ayudará a ahorrar más en su consumo de electricidad, sino que también a cargar dispositivos rápidamente, incluso cuando está en movimiento.

Si bien se requieren algunos suministros para hacer el trabajo, crear su cargador móvil solar es una alternativa más ecológica y práctica que los cargadores solares para teléfonos celulares comprados en la tienda.

En esta guía, le proporcionaremos métodos paso a paso sobre cómo hacer un cargador de teléfono solar sin problemas.

¿Cuáles son los materiales necesarios para crear su cargador de teléfono con energía solar?

Cómo hacer un cargador de teléfono solar

Article inline ad #1

Puede buscar mini paneles solares en las tiendas locales cercanas que venden materiales y herramientas electrónicos o científicos. O puede encontrar la mayoría de los materiales que necesitará para este proyecto de bricolaje en línea.

Materiales necesitados:

  • Dos mini paneles solares (deben ser de 3 voltios y 20 mA cada uno)
  • Un tubo termorretráctil grande (4 pulgadas)
  • Un cargador de teléfono celular
  • Un pequeño tubo termorretráctil (4 pulgadas)
  • Un soldador
  • Un estuche de hojalata Altoids
  • Una cinta de doble cara (3 pulgadas)
  • Una pistola de calor
  • Una soldadura (3 pulgadas)
  • Un pelacables
  • 1 onza. Flujo
  • Palillo de dientes

Guía paso a paso sobre cómo hacer un cargador de teléfono solar

Cómo hacer un cargador de teléfono solar

Paso 1: corte la tubería y los cables.

El paso inicial es obtener los dos paneles de energía solar y cortar los cuatro cables de aproximadamente una pulgada de largo. A partir de ahí, corte aproximadamente ¼ de pulgada de plástico del borde de cada cable con un pelacables. Al hacerlo, los cables de cobre quedarán expuestos.

cargador de celular solar

El cable de cobre que está expuesto se denomina cable. Luego, debes cortar el mini tubo retráctil en cuatro partes iguales. Cada uno de ellos debe medir 1 pulgada; luego, deslice el mini tubo termorretráctil en ambos cables negros.

Paso 2: Suelde los cables del panel solar.

cables del panel solar

Pinte los cables con un palillo de dientes y fundente en el cable negro de un panel solar. Haz el mismo proceso con el cable rojo del otro panel solar. Después de eso, coloque los dos cables juntos y, a partir de ahí, puede comenzar a soldar con el soldador y su soldadura.

Paso 3: encoja el tubo con calor.

Deslice el mini tubo termorretráctil sobre los cables soldados. Con la pistola de calor, caliente suavemente el tubo para que se encoja.

Paso 4: Corta el cable del cargador de tu teléfono.

El siguiente paso es cortar el cable de su cargador anterior a aproximadamente 2.5 pies y quitar aproximadamente 2.5 pulgadas del plástico exterior del borde suelto. Luego, ahora puede cortar aproximadamente ¼ de pulgada de los cables internos para formar los cables.

Deslice toda la longitud del tubo termorretráctil grande en el cable principal, que utilizará más adelante.

Paso 5: Haga fundente, una y encoja con calor los cables sueltos.

Tome el cable primario y luego deslice una sección de tubo termorretráctil en el cable rojo. Con un palillo de dientes, haga fluir todos los cables sueltos del panel solar y el cable primario. A partir de ahí, comience a soldar los cables rojos de los paneles solares y el cable primario juntos.

Puede ejecutar el mismo proceso para los cables negros. Deslice los tubos termorretráctiles sobre los cables soldados. Para encoger los tubos, necesitará usar una pistola de calor.

Paso 6: Examina tu cargador de móvil.

Examina tu cargador de móvil.

Ahora es el momento de examinar el cargador de su teléfono celular. Para hacer esto, conéctelo a un teléfono celular bajo una luz brillante.

Paso 7: encoja con calor los cables de los paneles solares.

Para este paso, tome su cable principal y luego deslice el tubo termorretráctil grande sobre los dos cables soldados conectados a los paneles solares. Contraiga el tubo con una pistola de calor.

Paso 8: pegue y selle.

En la sección trasera de sus paneles solares, con cinta de doble cara, cubra los dos remaches de latón. Esto es para asegurar que no entren en contacto con la lata de Altoid. Luego, pegue con cinta adhesiva los dos paneles solares situados en la tapa interior de la lata.

Por último, doble el cable primario en la carcasa y séllelo. Busque un lugar soleado y comience a usar su cargador de teléfono celular solar casero.

Es posible que desee echar un vistazo más de cerca a este video tutorial:

¿Qué es un cargador solar para teléfonos móviles?

Un cargador móvil de energía solar es un dispositivo que puede cargar teléfonos móviles con la ayuda de la radiación solar. Un panel solar compacto es el componente principal de un cargador móvil solar. El panel solar captura la energía proveniente del sol y genera un voltaje de salida.

No obstante, la radiación de luz que incide sobre el panel solar puede diferir. Como resultado, la salida de voltaje se vuelve inestable. Básicamente, es necesario un voltaje constante al cargar un teléfono celular.

Por lo tanto, es esencial utilizar un circuito regulador de voltaje junto con el panel solar. Esto desempeñará un papel vital en la regulación y estabilización del voltaje de salida.

¿Cuáles son las ventajas de usar un cargador de teléfono celular solar de bricolaje?

Un cargador de batería de energía solar es fácil de operar y no requiere un alto mantenimiento . Tal dispositivo viene con un panel solar que absorbe la energía del sol y convierte la energía del sol en electricidad.

Un cargador móvil de energía solar también es rápido y conveniente de sostener y almacenar. Viene con una toma de CA, por lo que puede utilizarlo para cargar la batería de su teléfono móvil. Además de su teléfono celular, puede usar este dispositivo para dispositivos que requieren energía, como tabletas, iPad, computadoras portátiles y más.

Puede colocar un cargador de teléfono solar en un lugar seguro donde pueda cautivar la exposición total al sol.

Y, si lo desea, también puede crear un cargador adecuado según sus necesidades. ¿Sabías que la cantidad de paneles solares que contiene tu cargador influye en la cantidad de energía que puede almacenar? Las especificaciones del cargador solar también dependen del dispositivo que desea cargar.

Este dispositivo es práctico, por lo que llevarlo contigo a cualquier lugar no es una molestia. Lo mejor de todo es que no requiere una fuente de alimentación externa para cargar su dispositivo.

No se puede negar que un cargador solar es ideal para diferentes tipos de actividades al aire libre. Como puedes llevarlo contigo cuando salgas con amigos en una fiesta u otras aventuras al aire libre, siempre puedes estar en contacto con la gente cuando estás fuera de casa.

Verá, incluso si no tiene una fuente de energía para cargar su dispositivo, un cargador de teléfono solar puede salvarlo de problemas.

Pensamientos finales

Como lee en esta publicación, todo el proceso de fabricación del cargador solar no es tan complicado como podría imaginar. En última instancia, hacer un cargador móvil solar de bricolaje puede ofrecerle múltiples beneficios. Este dispositivo es portátil, ecológico, fácil de almacenar y ahorra dinero.

Ahora que ha aprendido las guías paso a paso sobre cómo hacer un cargador de teléfono solar, ahora está a solo unos pasos de crear su propia versión de un cargador de energía solar. Todo el proceso está lleno de diversión y el montaje toma solo unos minutos. Es un proyecto de bricolaje que todos pueden probar.

¿Disfrutaste este tutorial? Con suerte, puede ayudarlo a crear un proyecto solar de bricolaje que valga la pena en el futuro.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.