Below the Header Ad

¿Cómo medir la salida del panel solar?

Cuando busca un panel solar para su hogar, uno de los factores más importantes a considerar es la salida del panel solar.

¿Cómo medir la salida del panel solar?

Esto es muy importante porque determina la producción de energía teórica de su panel solar. Entonces, si se pregunta cómo medir correctamente la salida de su panel solar, entonces ha venido a la página correcta. Te explicamos cómo medirlo y qué factores pueden afectar su valor.

¿Qué es un panel solar?

¿Cómo medir la salida del panel solar?

Antes de profundizar en cómo medir la salida del panel solar, primero conozcamos qué es el panel solar. Los paneles solares son dispositivos que se utilizan para convertir los rayos ultravioleta del sol en electricidad para alimentar cargas eléctricas. Este panel es un conjunto de células fotovoltaicas o solares que se utilizan para generar electricidad como resultado del efecto fotovoltaico. Estas células solares están fijadas en un patrón similar a una rejilla en la superficie del panel solar.

Factores que afectan la salida del panel solar.

Article inline ad #1
  • La temperatura

El coeficiente de temperatura de potencia máxima o el coeficiente de temperatura de Pmax y el NOCT o la temperatura de funcionamiento nominal de la celda son dos cifras importantes que debe considerar cuando intente encontrar la salida de su panel solar. El coeficiente de temperatura de potencia máxima es el porcentaje de pérdida de energía del panel solar por cada grado Celsius superior a la temperatura STC, que es de aproximadamente 25 ° C. El NOCT, por otro lado, es la temperatura que obtiene el panel cuando se expone a 800W por m 2 de irradiancia.

Para conocer la eficiencia operativa del panel solar, reste la temperatura del panel solar en 25 ° C, que es la temperatura STC. A continuación, multiplique la diferencia o el resultado por el coeficiente de temperatura de potencia máxima. Luego, reste el resultado de su calificación de eficiencia inicial para obtener su eficiencia operativa.

  • Tiempo, degradación y producción

Los diferentes fabricantes de paneles solares producen cada panel de manera diferente. Esto da como resultado una tasa de degradación ligeramente diferente. Según un estudio de 2012 del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, la producción de paneles solares disminuye su tasa de eficiencia en un 0,8 por ciento cada año. Esto hace que los paneles solares más caros duren más, ya que generalmente tienen una tasa de degradación más baja, aproximadamente un 0,3 por ciento.

Además, la forma en que coloque su panel afecta la salida. Si colocó sus paneles solares en un área donde recibe más luz, se producirá más energía en comparación con colocarlos en un área sombreada. La investigación también implica que la sombra del 20 al 30 por ciento de su panel solar ya puede causar una reducción del 30 al 40 por ciento en la producción.

  • Paneles estándar vs premium

Por lo general, el precio del panel solar está determinado por la producción que puede producir. Por lo tanto, es seguro decir que los paneles premium producen más salida que los paneles estándar. Además, como se discutió anteriormente, los paneles premium tienen una tasa de degradación más baja, lo que significa que a medida que pasa el tiempo, se degrada más lentamente que los estándar.

Cómo calcular la salida del panel solar

Cómo calcular la salida del panel solar

Para calcular la salida de energía del panel solar, los paneles deben estar en condiciones promedio o también conocidas como STC o Condiciones de prueba estándar. Esto significa que el STC mide la salida del panel solar utilizando condiciones comunes de los factores que afectan la salida.

Paso 1: Reúna todos los recursos necesarios

Estos son los materiales que necesita preparar antes del examen.

  1. Panel solar para probar
  2. Multímetro de alta calidad que puede leer corriente y voltaje.
  3. Una caja de resistencia variable
  4. Cable para conectar los componentes juntos
  5. Programa de hoja de cálculo o registrador para realizar un seguimiento de los datos y para los cálculos

Paso 2: conecta todos los componentes

Conecte todos los componentes y asegúrese de que la carga esté configurada para abrirse.

Paso 3: coloque el panel hacia el sol

Debe asegurarse de que su panel solar esté colocado correctamente para obtener la máxima potencia. Puede montar un pequeño palo perpendicular a la superficie del panel solar y ajustar en consecuencia para minimizar la sombra del palo. Cuando hay poca o ninguna sombra, significa que el panel está orientado directamente hacia el sol.

Paso 4: medir el voltaje sin carga

Cómo calcular la salida del panel solar

Este valor simplemente significa la medición de la salida de la celda solar sin ninguna conexión adjunta. Después de verificar que la resistencia de carga ya esté abierta, registre la medición de voltaje.

Paso 5: barra la carga mientras registra el voltaje

Con la caja de carga en su máxima resistencia, cambie de configuración abierta a resistencias. Luego, registre estos puntos de datos: ajuste de voltaje, corriente y resistencia. Una vez que ya tenga los valores, cambie la resistencia al segundo valor más bajo y nuevamente, registre los resultados. Repita el proceso para todos los ajustes de resistencia.

Paso 6: Calcule la salida

Para obtener la salida, simplemente debe multiplicar el voltaje y la corriente. Si ha registrado la corriente para cada paso, entonces es bastante simple para usted. De lo contrario, debe dividir el voltaje por la resistencia. El resultado es la corriente que ahora puede multiplicar por el voltaje.

Paso 7: grafica tus resultados

Una vez que tenga la salida para cada configuración de resistencia, puede graficarla para una comparación y comprensión más fáciles. Puede utilizar la potencia para el eje vertical y la tensión para el eje horizontal.

Conclusión

Es importante determinar la salida del panel solar porque es uno de los propósitos principales de un panel solar. Esto también le ayudará a comparar la salida de su panel solar a medida que pasa el tiempo. Espero que hayas aprendido mucho de este artículo.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.