Below the Header Ad

Conozca la importancia de las energías renovables en el futuro

Nuestro planeta es dañado año tras año por el uso de fuentes de energías tradicionales, el perjucio ecologico que producen es muy grande, la emisión de gases tóxicos producen el llamado efecto invernadero aumentando los desastres naturales en todo el mundo.

Aquí en este punto es dónde debemos concientizarnos del uso de energias renovables para la producción de electricidad para uso doméstico e industrial, la generación de energía mediante la utilización de energía solar, eólica, mareomotriz ect.

Estas clases de energías ayudan al medio ambiente a recuperarse y evitan que el daño sea cada vez mas irreversible poniendo en riesgo nuestra vida y la de las generaciones venideras. Los beneficios de las energias renovables son numerosos y todos a favor de nuestro planeta.

La energía renovable nunca ha sido un punto de discusión más candente, o más importante, que en la actualidad. Muchos gobiernos, empresas, corporaciones e individuos de todo el mundo han comenzado a darse cuenta de la necesidad de más energía renovable.

Nuestro deber es tomar acción  cambiar las fuentes como el petróleo, carbón por fuentes de origen renovables y considerar la energía renovable para niños que tiene como objetivo fomentar una mentalidad ecológica en el uso de la energias sustentables.

Article inline ad #1

Pero, ¿Que es la energia renovable? ¿Cómo debemos mirar el futuro de la energía renovable y sostenible, y qué significará para las generaciones futuras? ¿ cuál es la importancia del uso de la energía renovable para el futuro del planeta?

¿Cuál sería la mejor fuente de energía renovable para el futuro?

Las dos fuentes de producción de energía más limpias son la energía solar y la energía eólica , las cuales están ganando popularidad tanto en la producción para residencias como para la red nacional.

Para que sirve la energia sustentable? Estas opciones renovables son extremadamente prometedoras en lo que podrán hacer por nosotros en el futuro, no solo en la energía limpia (cero emisiones) que producen, sino también en lo que pueden hacer por las economías locales.

La energía eólica ofrece un gran aumento en el empleo y la financiación locales, y los paneles solares brindan una opción potencial a largo plazo disponible para cualquier persona con una azotea, pero los costos de instalación siguen siendo increíblemente altos. La capacidad de energía renovable se expandirá en un 50% durante los próximos cuatro años, liderada por la energía hidroeléctrica, eólica y solar.

¿Es la energía limpia el futuro?

Ahora es absolutamente vital que optimicemos nuestro uso de fuentes de energía renovables y sostenibles. Tenemos que abordar los problemas del calentamiento global, los efectos en la salud y la sostenibilidad de la dependencia de los combustibles fósiles. Afortunadamente, la energía solar se está volviendo más barata y muchos países han optado por invertir en la instalación de paneles solares, así como otras formas de energía renovable.

Estados Unidos, por ejemplo, tiene 6 de los 10 parques eólicos terrestres más grandes del mundo, mientras que el Reino Unido lidera la carga con 6 de los 10 parques eólicos marinos de mayor capacidad en todo el mundo. Francia también ha comenzado recientemente a alejarse de la energía nuclear, que ha sido la fuente del 75% de la energía del país durante los últimos años .

¿Está aumentando la energía renovable?

En 2018, el Reino Unido tenía más de un millón de instalaciones de paneles solares, un 2% más que el año anterior . Ese mismo año, Australia alcanzó los dos millones de instalaciones solares. Actualmente, los expertos de la industria estiman que durante los próximos 3 años, Estados Unidos duplicará sus instalaciones solares a cuatro millones.

Si bien estas estadísticas son alentadoras, es necesario trabajar más para acercarnos a la neutralidad de carbono. Y según el Informe de mercado de la industria eólica de EE. UU. Del primer trimestre de 2018, la producción y la capacidad de energía eólica de EE. UU. Aumentaron un 431% entre 2007 y 2017, un aumento promedio del 18% cada año .

¿Es posible la energía 100% renovable?

Sí, el mundo entero puede funcionar con fuentes de energía renovables, pero llevará tiempo, ya que algunos países tienen una transición más fácil que otros. Un estudio alentador en Finlandia dijo que incluso los países que dependen del petróleo como Arabia Saudita pueden hacer la transición a un sistema de energía 100% renovable para 2040.

Vale la pena señalar que un país como Arabia Saudita tendría más facilidad para cambiar a la energía solar que un país como Finlandia, debido a su abundancia de luz solar, pero probablemente también serán los más reacios a hacerlo, ya que gran parte de su riqueza se ha obtenido del petróleo.

¿Cuales son las energias renovables y cual es mejor?

La energía hidroeléctrica, en sus diversas formas, es la más confiable, ya que es relativamente fácil crear energía controlando una fuente de agua, por lo que actualmente es la fuente de energía renovable más importante.

La energía solar y la energía eólica tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, los paneles solares no pueden generar energía cuando está oscuro, lo que sería un problema para un país como Dinamarca, que tiene solo seis horas de luz solar en el invierno. A pesar de este pequeño problema, la energía solar y eólica siguen siendo algunas de las fuentes de energía más renovables del mundo y no se agotarán como otros combustibles fósiles de los que dependemos hoy.

¿Cuales son los beneficios del uso de fuentes de energia alternativas?

Hay un sinfín de razones por las que la energia renobable es y podría ser importante para nuestro futuro, pero estas son algunas de las más importantes:

La salud mundial mejorará. El aire que respiramos actualmente está contaminado, especialmente en las ciudades y comunidades empobrecidas. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 7 millones de personas mueren cada año debido a enfermedades respiratorias causadas por respirar aire contaminado [4]. Esto es causado directamente por la quema de combustibles fósiles, que libera dióxido de carbono en el mismo aire que respiramos.

Se producirán menos inundaciones y sequías. Debido a la gran cantidad de agua que se requiere anualmente para alimentar las plantas que queman combustibles fósiles, las sequías son cada vez más probables. El cambio climático también está provocando inundaciones, que dañan miles de hogares cada año, dejando a personas sin hogar e incluso provocando muertes. Ha habido un llamado urgente a un cambio de paradigma cuando se trata de administrar países que son propensos a condiciones climáticas extremas, como India y Filipinas.

Las fuentes de energía renovable como la energía eólica promueven el crecimiento económico. Esto es especialmente positivo en las zonas rurales donde las economías locales podrían beneficiarse de la creación de puestos de trabajo adicionales. Los ingresos adicionales de los proyectos eólicos permiten actualmente a los agricultores y ganaderos familiares una nueva fuente de ingresos estables.

Además, los distritos escolares de pueblos pequeños pueden reinvertir los ingresos en las escuelas mediante la financiación de programas educativos adicionales, y los impuestos locales se mantienen bajos. Una ciudad, Sheldon, Nueva York, recibió suficientes ingresos de su parque eólico local que eliminó los impuestos locales durante los primeros ocho años de vida del proyecto.

Las fuentes de energía limpia crean empleo. Con el técnico de servicio de turbinas eólicas como la segunda ocupación de más rápido crecimiento en los EE. UU., Se están creando y manteniendo puestos de trabajo. La energía eólica también crea oportunidades de empleo indirecto en los EE. UU., Con más de 530 fábricas en 43 estados que fabrican las piezas necesarias para las turbinas eólicas.

Las fuentes de energía sostenibles son una fuente de ingresos más estable. Debido a que la energía solar y la energía eólica aumentan constantemente, son oportunidades de inversión más atractivas a raíz del coronavirus. Los parques eólicos y los paneles solares son cosas fiables y de bajo riesgo en las que invertir, y los expertos incluso se refieren a los parques eólicos como refugios en la tormenta COVID-19.

La energía renovable es mucho mejor para el medio ambiente. Solo en 2019, la electricidad generada a partir de turbinas eólicas logró evitar las emisiones de CO2 estimadas en 42 millones de automóviles. La energía eólica también ayuda a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de azufre y óxido nitroso porque no depende de la quema de combustibles fósiles para funcionar.

¿Cuál es el futuro de la energía?

Una cosa que ciertamente ha cambiado en los últimos años es que el cambio climático y la neutralidad de carbono se han convertido en un tema de conversación mucho más importante, a diferencia de hace diez o incluso cinco años, cuando por lo general solo los expertos o entusiastas lo discutían.

En general, se acepta que la energía eólica y solar son las opciones ideales cuando se trata de fuentes de energía limpias y sostenibles. Son los de más rápido crecimiento, los más baratos y hacen mucho menos daño a la naturaleza y la vida silvestre que rodean sus sitios en comparación con los combustibles fósiles. Si bien la energía eólica y solar son generalmente las más baratas y confiables, cualquier fuente de energía renovable siempre será preferible a la energía fósil.

¿Por qué está aumentando la energía renovable?

Una de las principales razones por las que ha aumentado la producción y el uso de energías renovables se debe a que los combustibles fósiles causan problemas de salud para el planeta y para los seres humanos, los efectos negativos del calentamiento global y el simple hecho de que con el tiempo se acabarán. Simplemente, si no encontramos una manera de aumentar nuestra energía renovable, terminaremos sin energía suficiente para alimentar nuestro mundo.

¿Cuál es la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo?

La energía solar es la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo. En 2018, aumentó en 100 GW, una quinta parte de la energía total que ahora produce por año. La energía solar es la fuente de más rápido crecimiento porque las personas la adoptan fácilmente en sus hogares como una forma de reducir sus facturas de electricidad y su huella de carbono .

Llevar energía solar o eólica a su hogar es más fácil ahora que nunca. Las empresas de energía renovable como Inspire lo ayudan a alimentar su hogar y su vida con energía limpia y renovable para ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Cómo ayudará la energía renovable al medio ambiente?

Es una fuente de energía limpia, por lo que ayuda a detener la producción de químicos dañinos y detiene la necesidad de prácticas mineras disruptivas y que dejan cicatrices. La capa de ozono podrá recuperarse, nuestro aire se volverá más puro y no veremos los ecosistemas destruidos en nombre de alimentar nuestro mundo.

¿Cómo será la energía en 2050? ¿Cómo satisfaceremos nuestras necesidades energéticas en el futuro?

Si muchos países logran sus objetivos, estaremos en un mundo impulsado en gran medida por energía renovable, y muchos países habrán logrado su objetivo de convertirse en carbono neutral, lo que significa que están haciendo tanto para reducir las emisiones de carbono como lo están produciendo. Muchos de nosotros usaremos electricidad para impulsar nuestros vehículos, y el uso de combustibles fósiles será visto como una forma arcaica de hacer las cosas.

Si le preocupa el futuro de nuestro mundo y nuestras necesidades energéticas, es hora de hacer el cambio a la energía renovable hoy. Es fácil elegir una fuente de energía limpia y solo lleva 5 minutos hacerlo.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.