Below the Header Ad

Cuáles son los paneles solares más eficientes de 2021

Si piensa instalar paneles solares solares en su techo y no tiene mucho espacio disponible , entonces debe saber Cuáles son los paneles solares más eficientes en el mercado en 2019.

La eficiencia del panel solar es uno de los parámetros más importantes cuando está considerando instalar un sistema fotovoltaico. 

Este factor no solo es una referencia de calidad entre un panel solar premium y un módulo promedio, sino que también es un parámetro que define la cantidad de energía que se puede producir.

¿Cuáles son los paneles solares más eficientes? 

Cuáles son los paneles solares más eficientes de 2019

La industria solar está cambiando constantemente, por lo tanto, encontrar las últimas actualizaciones en los valores de eficiencia de los paneles solares no siempre es fácil. 

Article inline ad #1

Aquí le mostraremos el ranking más actualizado de las mejores marcas de 2019, junto con sus modelos más eficientes. Además, también aprenderemos sobre los tipos de paneles solares y los factores que influyen en la calificación de eficiencia que aparece en la hoja de datos de su módulo.

Dada la importancia de este parámetro, los fabricantes de paneles solares se han centrado en aumentar la calificación de eficiencia de los módulos fotovoltaicos. 

Estos esfuerzos han impulsado las inversiones en plantas de energía solar a escala comercial y de servicios públicos como nunca antes. 

Con respecto al sector residencial, los sistemas solares se han vuelto más asequibles que nunca, y los rendimientos energéticos de los paneles solares son ahora más atractivos para el propietario promedio. 

Aquí abordaremos este tema crucial para guiarlo a través de los últimos lanzamientos en la industria solar y los paneles solares más eficientes de 2019.

¿ Que es la eficiencia de un panel solar ?

En pocas palabras, la eficiencia del panel solar se refiere a la relación de potencia pico en comparación con la cantidad de luz solar que llega a las células solares del módulo. 

En otras palabras, el valor de eficiencia que podemos encontrar en la hoja de datos de un panel solar representa la capacidad del módulo para convertir la luz solar en electricidad de acuerdo con su tamaño.

La elección de los paneles solares más eficientes garantiza que su sistema fotovoltaico tendrá un rendimiento excepcional porque los mejores fabricantes producen los valores de eficiencia más altos de la industria solar.

Los 20 paneles solares más eficientes del mercado en 2019

Posición Marca Modelo Eficiencia
1 Solar power Serie X: SPR-X22-370 22.70%
2 LG LG NeON R – LG360Q1C-A5 20,80%
3 Panasonic Serie N340 HIT + 20,30%
4 Trina solar TallMax Split M Plus 19,90%
5 Solario Solaria PowerXT 360R-PD 19,90%
6 Solar canadiense HiDM CS1U -MS 19.89%
7 JinkoSolar JKM400M-72HL-V 19,88%
8 REC Solar REC 330 N-Peak 19.80%
9 YingliSolar Panda Bifacial 72CF -390 19.70%
10 Serafines ECLIPSE SRP-400-E01A 19.66%
11 Hanwha Q Cells Q.Peak Duo-G5 330 19.60%
12 Axitec AxiPremiumHC 325MH / 60S 19.56%
13 Sol solar GxB 380 19.50%
14 GCL GCL-M3 / 60 19,40%
15 Silfab SLG M-380-72 19,20%
dieciséis Heliene Heliene96M 19,10%
17 ReneSola JC370S-24 / Abw 19.08%
18 Winaico PAS-315M6 18.90%
19 Mitsubishi Solar E4A 360 NSP D6M 18.60%

Hay muchos paneles solares, pero aquí solo mostramos las mejores marcas de 2019 con la información más actualizada correspondiente a sus valores de eficiencia más altos.

Las marcas que funcionan bien

Cuáles son los paneles solares más eficientes de 2019

 

Aquí hay una breve descripción de los fabricantes de paneles solares más eficientes en 2019:

SunPower : empresa estadounidense con sede en Silicon Valley con más de 40 años de experiencia, 18 millones de MWh generados a partir de la distribución de energía solar en instalaciones en todo el mundo y con más de 750 patentes. Los paneles Sunpower son los más eficientes de la industria, y el modelo con la mayor eficiencia de la marca es la serie X: SPR-X22-370

LG : marca internacional surcoreana dedicada a la industria electrónica con más de $ 56 mil millones en ventas y oficinas en 119 países. Comenzó las operaciones relacionadas con la industria solar en 1985, y desde entonces ha innovado no solo en la fabricación de paneles solares sino también en soluciones de almacenamiento de energía. Su modelo número uno es el modelo LG NeON R – LG360Q1C-A5 .

Panasonic: empresa japonesa dedicada a la industria electrónica con más de 40 años de experiencia en la industria solar y el único promotor de la tecnología HIT . Su modelo número uno es el HIT N330 .

Trina Solar: una de las mejores empresas solares en la industria. Fundada en 1997 y con más de 15.000 empleados. La compañía tiene más de 32 GW instalados en paneles solares y es el líder en tecnología IBC. Hay varios modelos disponibles, pero el mejor módulo es TallMax Split M Plus.

Solaria: fundada en el año 2000, esta empresa tiene autoridad sobre 100 patentes y fue una de las primeras en relacionarse con las células fotovoltaicas concentradas y los sistemas de seguimiento. Su modelo de rendimiento número uno es Solaria PowerXT 360R-PD .

El precio premium

Hay escenarios donde la alta eficiencia es crucial y otros donde no lo es.

El espacio disponible en el techo y la carga estimada para su hogar determinarán si necesita comprar los módulos más eficientes. A veces, la prima de precio para un panel solar de alta eficiencia puede valer la pena. Por ejemplo, si está considerando comprar paneles solares portátiles, los valores de alta eficiencia son críticos debido a la naturaleza del uso. Sin embargo, en otras ocasiones, la selección de modelos premium podría terminar incrementando innecesariamente el costo de su sistema fotovoltaico.

Para encontrar la respuesta correcta, solicite varias cotizaciones gratuitas a diferentes instaladores solares, algunos con paneles solares de alta eficiencia y otros con módulos convencionales. Incluirán el costo del sistema, los rendimientos de energía y los ahorros por año en su informe de viabilidad. Según varios informes, podrá elegir los paneles solares que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto.

Valores de eficiencia comercialmente disponibles

Hay diferentes tipos de paneles solares que, dependiendo de la tecnología solar, influyen profundamente en los valores de eficiencia. Las células solares de silicio cristalino son tecnología convencional en la industria y, al mismo tiempo, pueden dividirse en dos tipos principales: policristalino y monocristalino.

Los paneles solares monocristalinos tienen los valores de eficiencia más altos del mercado, con calificaciones que varían entre 15-22.2% y una vida útil de 25-30 años. Los fabricantes de paneles solares icónicos de tecnologías monocristalinas son SunPower, LG y JinkoSolar.

Por otro lado, los paneles solares policristalinos tienen valores de eficiencia promedio entre 12% y 18% y una vida útil de 23-27 años. Los fabricantes de paneles notables de esta tecnología son GCL, Trina Solar y Kyocera.

Thin-Film es la tecnología menos eficiente en el mercado (también llamada amorfa), y se desarrolla con una gama más amplia de tecnologías aparte del silicio como el cadmio-telururo y las células solares CIS. La gran ventaja de estos paneles solares está relacionada con la flexibilidad y el bajo peso. En cuanto a su rango de eficiencia, generalmente se ubica entre el 9 – 14%. Los fabricantes icónicos son First Solar, Sharp y Solar Frontier.

¿Por qué debería preocuparse por la eficiencia del panel solar?

El valor de la eficiencia está directamente relacionado con la potencia nominal y el tamaño del panel solar. Imaginemos que tenemos un panel con un tamaño y potencia de salida específicos. Si aumentamos la eficiencia, entonces significa que el panel necesitará menos espacio para producir la misma cantidad de energía. En otras palabras, el módulo tendrá el mismo tamaño, pero su potencia de salida será mayor.

Por otro lado, si reducimos la eficiencia del panel solar, eso significa que el sistema fotovoltaico tendrá que cubrir más espacio, ya que el panel solar tendrá el mismo tamaño pero tendrá una menor potencia de salida. Por lo tanto, la selección del modelo de panel apropiado de acuerdo con la calificación de eficiencia puede tener un impacto significativo en la producción de energía de su sistema fotovoltaico, generar importantes reducciones de espacio y aumentar los rendimientos anuales de energía.

¿Qué factores afectan la eficiencia del panel solar?

Cuáles son los paneles solares más eficientes de 2019

Múltiples factores pueden afectar la eficiencia de los paneles solares. Quizás uno de los más importantes es el factor de relleno (FF). Este parámetro define la forma de la curva característica IV de una célula solar y se asocia generalmente con la calidad de una célula solar. FF generalmente se representa como la siguiente ecuación:

Cuáles son los paneles solares más eficientes

 

Arriba podemos ver una imagen de la curva característica de I / V de una célula solar donde se pueden resaltar 3 puntos. El Voc, que representa la tensión de circuito abierto (tensión máxima posible de la celda), Isc, que representa la corriente de cortocircuito (corriente máxima posible de la celda solar) y MPP, que es el punto de máxima potencia de la curva.

El FF representa cuán cuadrada es la curva I / V. En otras palabras, representa qué tan cerca está el MPP de la multiplicación de Voc e Isc, que es la potencia máxima teórica que el panel solar puede soportar. Si el FF es más grande, entonces la eficiencia de la celda es más grande.

Otro factor crucial que influye en los valores de eficiencia de las células solares es la eficiencia cuántica.

La luz solar está compuesta de pequeñas partículas conocidas como fotones. Cuando estas partículas impactan la superficie de la célula solar, liberan electrones en la estructura dopada con silicio que permiten generar un flujo de corriente y, por lo tanto, electricidad.

La eficiencia cuántica se refiere al número de fotones que se convierten efectivamente en electricidad. Las empresas intentan aumentar esta eficiencia mediante la aplicación de diferentes tecnologías solares como las células solares PERC, HIT o IBC.

Conclusión

Hemos examinado algunos de los paneles solares y marcas más sorprendentes con los valores de eficiencia más altos de la industria. También hemos discutido los factores que influyen en la eficiencia de las células y los valores promedio según los tipos de paneles solares.

Descubrimos que los paneles solares SunPower siguen siendo los más eficientes, seguidos de LG y Panasonic. El valor de eficiencia más alto disponible comercialmente ha excedido el 22% a la fecha de escritura.

A medida que se desarrollen nuevas tecnologías y la competencia en el mercado siga aumentando, seguramente veremos nuevos récords en 2019. Sólo el tiempo nos mostrará sus diferencias.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.