Below the Header Ad

Energia solar en casas de campo: ¿Que artefacto eléctrico puedo tener?

Si tiene una casa de campo o una residencia que se encuentre alejada de la red eléctrica, entonces su opción mas económica y respetuosa con el medio ambiente es la utilización de paneles o placas solares para abastecer de electricidad a su casa.

Pero ahora surgen algunas preguntas cómo por ejemplo, ¿Que potencia debe tener mi equipo solar para alimentar mi casa? ¿Cuántos dispositivos eléctricos puedo hacer funcionar con esa potencia? ¿Hay otras alternativas de artefactos eléctricos que no sean eléctricos ?.

Energía solar en casas de campo

A continuación hablaré sobre alternativas de dispositivos que no necesiten electricidad y se puedan Hacer funcionar con otro tipo de energía o dispositivo como baterías.

La energía eléctrica generada por los paneles solares, casi siempre será insuficiente para cubrir sus necesidades de electricidad si no cuenta con un sistema de mucha potencia y el problema se agrava por que estamos hablando de una casa de campo o una residencia que se encuentra alejada de la red eléctrica nacional, por que si no sería problema resuelto consumimos electricidad de la red los días que no hay producción de energía solar.

Entonces al no tener la posibilidad de conectarse a la red debe buscar otras alternativas para hacer funcionar otros aparatos para evitar el consumo excesivo de electricidad como por ejemplo algunas de las alternativas son estufas a gas, maquinaria con batería ect.

Article inline ad #1

Si ademas de proveer electricidad para sus electrodomésticos tiene que hacer funcionar otras maquinarias en su casa de campo, puede ser que tenga  un jardín o huerta, el mantenimiento o sea el cortar el pasto y tenerlo bello demanda tener máquinas que funcionan con electricidad las cuales le consumirán lo que tiene destinado a su casa,

Una buena alternativa a este problema son los cortacésped a batería que debe cargar la misma cada vez que se gaste y por tanto requiere mucho menos consumo de energía que los cortacésped eléctricos (y los de gasolina contaminan). Para acceder a mas información tucortacesped.es y profundizar en el tema de estas máquinas

Generando electricidad con paneles solares: ¿Cuánto produce?

Con los paneles solares puede generar fácilmente energía sostenible: un promedio de aproximadamente 2,100 kilovatios hora por hogar por año. Eso es bastante cuando se considera que un hogar consume un promedio de 3.500 kilovatios hora por año. ¿Pero cuánto es 2,100 kWh por año ahora?

¿Cuánta energía produce un panel solar?

Los paneles solares son algunas de las mejores innovaciones en estas últimas décadas. Nos permiten alimentar nuestros hogares de una manera muy rentable y ecológica, e incluso pueden ayudarnos a ahorrar dinero a largo plazo. En caso de que se pregunte cuánta energía (kWh) emiten los paneles solares y cuántos paneles solares necesita un hogar promedio, quédese porque eso es exactamente de lo que estamos aquí para hablar en este momento.

¿Cuáles son los principales factores que afectarán la electricidad producida por un panel solar?

Cuando se trata de los diferentes factores que afectarán la cantidad de electricidad producida por cada panel solar, hay algunas cosas diferentes a tener en cuenta.

1. tamaño

El primer factor que determinará exactamente cuánta electricidad produce un panel solar es su tamaño. Ahora, esto puede sonar bastante obvio, pero es muy cierto. En pocas palabras, un panel solar que es dos veces el tamaño de otro, en teoría debería ser capaz de absorber el doble de la luz solar y, por lo tanto, producir el doble de electricidad que el más pequeño.

2. Material

El siguiente factor que afectará a la cantidad de luz absorbida y la energía producida por un panel solar es el material del que está hecho de. Los paneles solares se pueden producir con varios materiales, algunos de los cuales son más eficientes que otros. Para este ejemplo en particular, queremos hablar sobre dos tipos principales de paneles solares.
Uno de los mejores tipos es el panel de células monosilicio.

Tienen mayores costos de producción, pero son muy eficientes. También hay paneles de celdas de polisilicio, que cuestan menos, pero producen más desechos y no son tan eficientes como la opción de monosilicio. Sin embargo, las recientes innovaciones e investigaciones han llevado a que los paneles de polisilicio sean casi tan eficientes como los modelos de monosilicio.

3. Cantidad de sol

Por supuesto, uno de los factores realmente importantes que afectan a la potencia de su panel solar es la cantidad de sol que se las arregla para conseguir sobre una base diaria. Después de todo, los paneles solares usan la luz solar para producir energía, por lo que la cantidad de luz solar afectará directamente la potencia de salida final. Tenga en cuenta que los paneles solares no necesitan luz solar directa por ejemplo; pueden absorber la luz a través de la capa de nubes, pero obviamente estar bajo la luz solar directa es mucho mejor.

Energia solar en casas de campo

Número de paneles solares que necesito

La cantidad de paneles solares determina cuánta energía puede generar. Con estos paneles, usted genera un promedio de 2,100 kilovatios hora (kWh) por año. Y con esa potencia generada, puede mantener muchos dispositivos funcionando nuevamente.

Consumo medio anual de energía por dispositivo
1. Nevera y congelador 550 kWh
2. iluminación 485 kWh
3. Computadora / laptop 315 kWh
4. Televisión 300 kWh
5. Lavavajillas 235 kWh
6. lavadora 140 kWh
Uso total 2,025 kWh

Lavarropas con energía solar

Con la electricidad generada por sus paneles solares, puede satisfacer en gran medida sus propias necesidades. En nuestra descripción general, observamos el consumo de varios electrodomésticos, incluidos el refrigerador y la lavadora. El consumo total de esto asciende a 2.025 kWh por año.

¿Te sobra potencia todavía?

En primer lugar, por supuesto, puede utilizar la electricidad que genera usted mismo. ¿No está utilizando esta energía, por ejemplo, porque no está en casa y ha apagado todos los electrodomésticos?

La idea sería acumular esta energía en un banco de baterías para su uso posterior.

Abastecer aún más dispositivos con energía?

Prefiere mantener el consumo de sus electrodomésticos lo más bajo posible. Afortunadamente, hay muchas maneras de ahorrar energía . Hacer funcionar una lavandería con un tambor lleno en lugar de uno medio lleno, por ejemplo, le da a la familia alrededor de € 20 en ahorros por año.

Y nunca coloque el refrigerador directamente al lado de una estufa, estufa u horno. Una temperatura ambiente baja asegura un bajo consumo de energía del refrigerador. Cuanta más energía ahorre de esta manera, más dispositivos podrá abastecer con la energía solar .

Alternativas de dispositivos que no funcionan con electricidad y nos ayudarán a ahorrar electricidad

1.Estufa con gas propano

Casi todos han escuchado o leído sobre (bio) propano, pero todavía hay preguntas. Energiasolarfotovoltaica.org responde a todas sus preguntas.

Energia solar en casas de campo

Disfruta de un fuego de gas sin gas natural

¿No tiene una conexión de gas fija o no quiere depender de una conexión de gas fija? ¿Pero todavía quieres un nuevo incendio de gas en tu casa?

Que puede! Muchos incendios de gas también son adecuados para gas propano. Entonces, el gas no se alimenta a través de una tubería de gas, sino a través de botellas de gas con un interruptor inteligente a la chimenea de gas. De esta manera, puede continuar disfrutando del calor y la atmósfera de la chimenea de gas de su elección sin preocupaciones.

¿Todas las chimeneas son aptas para gas propano?

Una gran parte de la gama de chimeneas de gas también está disponible para propano. Su distribuidor puede decirle exactamente qué chimeneas son adecuadas. También puede informarle sobre la instalación y el consumo esperado de su chimenea.

2.Cocina solar

alar árboles o juntar palos para alimentar estufas es una de las principales causas de deforestación y desertificación. Pero si pudieras sacar ese combustible del sol …

La cocina solar de panel

cocina solar

El Panel Solar Cooker utiliza paneles reflectantes para enfocar la luz solar en una olla. Estos funcionan mejor en climas tropicales o en los meses más cálidos cuando el viento y la pérdida de calor no son un problema. Una cocina económica de panel de cartón aluminizado puede calentar alimentos hasta 250 grados Fahrenheit. Eso es suficiente ya que la comida comienza a cocinarse a 180 grados F.

El papel de aluminio funcionará durante un par de semanas, pero después de eso, el aluminio se oxida y se oscurece. El diseño que se muestra (se vendió a través de Gaim por $ 120) está hecho de aluminio pulido y puede calentar alimentos a 350-400F en un día soleado y cálido. Independientemente del tipo de cocina solar que use, ¡siempre use gafas de sol!

3.Heladera sin electricidad

Un refrigerador portátil liviano podría ayudar a mantener los alimentos frescos para los millones de personas que tienen electricidad poco confiable o que no tienen acceso a la electricidad. El EV-8 de Evaptainers utiliza enfriamiento por evaporación para mantener la temperatura dentro de ella de 27 a 36 grados Fahrenheit (15 a 20 grados Celsius) más baja que la temperatura exterior.

heladera sin electricidad

El EV-8 podría funcionar, no solo para personas sin refrigeradores en sus hogares, sino también para migrantes desplazados que viven en campamentos de refugiados y para víctimas de desastres naturales que han destruido las infraestructuras locales.

Estos son algunas alternativa para ahorrar electricidad en su casa de campo, de esta manera sólo usará la electricidad de manera eficiente.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.