Below the Header Ad

PANEL SOLAR PORTATIL

En los ùltimos años se ha vuelto muy comùn adquirir un panel solar portatil par distintas aplicaciones como por ejemplo proveer de electricidad a pequeños dispositivos y luces hogareñas o tambièn para casas rodantes o campers o Rv.

Los paneles solares convierten la luz solar en electricidad. Las nuevas tecnologías hacen que los paneles solares sean más eficientes y más asequibles que nunca.


PANEL SOLAR PORTATIL

 Ahora puede encontrar fácilmente los paneles solares portatiles  para uso en el hogar o  un PANEL SOLAR PORTATILpara acampar que le permiten generar electricidad durante un RV o un viaje de campamento.

Los paneles solares convierten la luz solar en electricidad. Las nuevas tecnologías hacen que los paneles solares sean más eficientes y más asequibles que nunca. 

Ahora puede encontrar fácilmente paneles solares portátiles para uso en el hogar o paneles solares portátiles para acampar que le permiten generar electricidad durante un RV o un viaje de campamento.

Article inline ad #1



¿Qué es un panel solar portátil?

Un panel solar es un conjunto de células fotovoltaicas capaces de convertir la luz directamente en electricidad. 

Tradicionalmente, los paneles solares han sido grandes y pesados, requiriendo una instalación permanente; pero hay disponible una nueva generación de paneles solares que pueden ser transportados y utilizados en una capacidad móvil.

¿Cómo funcionan los paneles solares portátiles?

Si alguna vez ha visto la superficie de un panel solar, es probable que haya notado que estos paneles se dividen en celdas más pequeñas. Cada célula fotovoltaica está hecha de dos capas delgadas de silicio-

Cuando la luz del sol toca el panel, los fotones crean un campo eléctrico entre estas dos capas de silicio.

Este campo eléctrico luego s.e canaliza a través de tiras metálicas delgadas llamadas barras de distribución y se almacena en una batería , se usa para alimentar un aparato o se envía a la red de energía local, dependiendo de cómo esté diseñado su sistema.

¿ Que diseño tienen los paneles solares portatiles?

Los paneles solares portátiles suelen ser más pequeños que los paneles diseñados para uso residencial o comercial.

 Estos paneles pueden incluir características adicionales, como un diseño plegable, un pie de apoyo o un estuche de transporte.

Al igual que los paneles solares normales, los modelos portátiles requieren algunos dispositivos adicionales para producir y almacenar electricidad.



 Necesitará conectar su panel solar portátil a un controlador de carga para regular la salida de energía y es posible que deba invertir en una batería y en un inversor para convertir la salida de energía para que pueda usarlo con un aparato normal .

¿Cuánta energía puede generar con un panel solar portátil?

La cantidad de electricidad que puede generar un panel solar varía en función de tres factores :

  • La eficiencia del panel.
  • El tamaño del panel solar.
  • Exposición a la luz solar.

Cuando compre paneles solares, verá paneles que producen entre 210 y 320 vatios. Esto corresponde a lo que el panel puede producir en condiciones de prueba estándar (STC). 

u panel producirá un poco menos que su calificación de STC indicada ya que estas condiciones rara vez existen en la naturaleza.



También deberá averiguar cuántas horas de exposición a la luz solar (energía renovable) recibirá el panel solar. La sombra y algunas nubes en el cielo pueden afectar la cantidad de energía que genera un panel.

El hogar promedio usa 30 kilovatios-hora de electricidad por día. Los generadores solares portátiles pueden esperar de manera realista satisfacer entre el cinco y el diez por ciento de sus necesidades de electricidad con un panel solar portátil. 

Si usa una batería o una matriz de almacenamiento de batería, mucho depende de la eficiencia de su ciclo de carga y descarga.



Los paneles solares portátiles serán útiles durante un viaje de campamento o RV, ya que tendrá menos dispositivos para alimentar. Esto es lo que podría usar un panel solar portátil para:

  • Un pequeño cargador portátil de paneles solares de 45 vatios podría darle a su teléfono o dispositivo electrónico una carga solar.
  • Puede alimentar algunas luces LED y un mini refrigerador con un generador solar portátil de 120 vatios.
  • Puede mantener sistemas básicos en su RV con un panel de 160 vatios.
  • Necesitará un panel de 320 vatios, una batería y un inversor si desea desconectarse de la red y seguir alimentando algunos aparatos con su generador solar.

 

PANEL SOLAR PORTATIL

 

¿ Cuales son los  diferentes componentes de un sistema de energía solar portátil ?

Un panel solar recolectará energía renovable del sol y la convertirá en electricidad. Sin embargo, necesitará algunos componentes adicionales para crear un KIT PANEL SOLAR PORTATIL funcional .

Regulador solar o controlador de carga

El propósito del regulador solar es mantener un flujo constante de electricidad entre el panel y la batería. Sin el regulador, el panel podría sobrecargarse accidentalmente y dañar la batería.

Batería

Debe invertir en una batería confiable de ciclo profundo, ya que se descargará y recargará constantemente cuando funcione como parte de un generador solar. 

Su batería (o baterías) debe ser lo suficientemente eficiente cuando se carga para almacenar energía sin agotarse cuando no usa electricidad.

Puede usar una batería de 12 voltios con la mayoría de los paneles solares portátiles, pero puede necesitar una batería solar o baterías con una clasificación de voltios más alta si desea tener varios paneles en serie.

Inversor

Tienda de baterías de corriente continua (DC). Un inversor convertirá la potencia de CC en corriente alterna (CA), que es el tipo de uso de los aparatos eléctricos.

Si está utilizando una batería de 12 voltios, su inversor también ajustará el voltaje de la corriente para alimentar los aparatos que funcionan con una potencia de 120 voltios.

Aparatos de camping

Si desea utilizar paneles solares portátiles como generadores solares portátiles para ejecutar algunos pequeños electrodomésticos, considere invertir en electrodomésticos para acampar. 

Puede encontrar mini-nevera, estufas, ollas de cocción lenta, refrigeradores y luces que funcionan con corriente continua de 12 voltios.

Esto significa que puede alimentar estos pequeños electrodomésticos con una batería y no necesitará comprar un inversor.

¿ Qué debo considerar al elegir un panel solar portátil ?

Hay algunas cosas a considerar cuando se investigan paneles solares portátiles.

Tipos de células solares

Hay tres tecnologías utilizadas para hacer paneles solares residenciales. Encontrará paneles solares monocristalinos, policristalinos y de película delgada .

  1. Los paneles monocristalinos son más caros que otras tecnologías, pero puede encontrar paneles con una eficiencia de más del 20 por ciento. Estos paneles utilizan silicona de alta pureza para sus células solares, lo que los hace más duraderos y de mayor rendimiento.
  2. Los paneles policristalinos son fácilmente reconocibles gracias a su color azul. Las células de estos paneles se fabrican mediante la fusión de fragmentos de silicio, lo que hace que estos paneles sean menos eficientes en comparación con los paneles monocristalinos. Los paneles policristalinos tienden a ser más asequibles y aún podrían adaptarse a sus necesidades si desea un pequeño sistema solar portátil.
  3. Los paneles de película delgada son ideales para uso portátil porque son livianos y se pueden doblar o enrollar. Normalmente, su rendimiento es inferior al 20 por ciento, pero la posibilidad de instalar fácilmente estos paneles en una superficie curva puede hacer que esta tecnología sea más viable que los paneles monocristalinos más pesados.



Entendiendo las especificaciones del panel solar

Estas son las principales especificaciones que debe tener en cuenta al comparar paneles solares portátiles:

  • La clasificación STC o la alta eficiencia del módulo le indicarán cómo se desempeña el panel en condiciones ideales.
  • Averigüe cuántas celdas y barras de bus tiene el panel.
  • Compruebe la calificación de rendimiento a baja irradiancia.
  • La robusta carga de cuadros le dirá qué tan bien el panel puede soportar las tormentas de viento o estar cubierto de nieve.
  • Busque un índice de resistencia a la sal y al amoníaco si va a utilizar el panel cerca del océano.
  • Averigüe cuánto tiempo cubrirá el producto la garantía del fabricante.
  • Compruebe las dimensiones y el peso del panel.
  • Observe las clasificaciones de potencia, incluida la potencia nominal máxima, el voltaje a la potencia máxima y el amperaje a la salida máxima.
  • Busque productos que cumplan con las normas de seguridad IEC 61730.
  • Los paneles que cumplen con la norma ISO 14001 cumplen con las normas medioambientales, lo que es ideal para uso en exteriores.
  • Busque el sello IEC 61215 para asegurarse de que el panel solar pueda soportar una amplia gama de condiciones climáticas.
  • Averigüe cuándo se fabricó el panel, ya que los productos más antiguos suelen tener un rendimiento inferior.

¿Dónde utilizarás tus paneles solares portátiles?

La cantidad de energía que puede generar con un panel solar depende de la exposición a la luz solar. En los Estados Unidos, obtendría los mejores resultados en Nuevo México, Arizona y Nevada .

Texas, Oklahoma, Colorado, Utah y California también tienen excelentes condiciones. Si vives o viajas a algún lugar del sudoeste de los Estados Unidos, vale la pena invertir en un sistema de energía solar portátil.

La potencia de salida de su panel solar variará de una temporada a otra. Factores como el clima nublado y la sombra afectarán la cantidad de exposición a la luz solar que recibe su panel.

Busque un panel que sea fácil de instalar y ajustar para que pueda obtener una exposición óptima a la luz solar y mueva el panel a lo largo del día para permanecer en el camino del sol. 

Un montaje con una función de inclinación sería una buena inversión, ya que podría ajustar fácilmente la orientación de los paneles.

Evalúe sus necesidades

Debe preguntarse cuánta energía necesita para su campamento o viaje de RV. Si planea usar un pequeño panel solar en su hogar, decida qué aparatos alimentará con él.

Puede alimentar fácilmente un refrigerador para acampar o un mini refrigerador con un pequeño panel solar portátil conectado a una batería de 12 voltios. 

También puede agregar un inversor a sistemas solares como este para ver televisión, alimentar una computadora portátil o para cargar teléfonos o aparatos electrónicos.

Es posible que no pueda depender por completo de uno de estos pequeños sistemas de energía solar y que quiera traer un generador, o que solo confíe en estos sistemas más pequeños si tendrá acceso a otra fuente de energía en el campamento.

Si desea alimentar su batería RV, deberá invertir en un kit de energía solar más grande y tener varios paneles conectados en serie. Usted podría agregar fácilmente más elementos a su sistema de energía solar a medida que se sienta más cómodo con él y decida utilizarlo para alimentar más aparatos.

Un panel solar portátil puede aprovechar la energía renovable que hará que su próximo viaje de campamento o RV sea más cómodo y podría ayudarlo a reducir sus facturas de energía en el hogar. 

Podrá alimentar algunos electrodomésticos y mantener su teléfono cargado sin afectar el medio ambiente. Tómese el tiempo para comparar diferentes paneles para construir un sistema de energía solar adaptado a sus necesidades.

Paneles solares portátiles vs. Paneles solares fijos montados en el techo

Una vez que haya decidido que es un candidato para un sistema solar RV para cargar sus baterías RV, la siguiente pregunta es ¿qué tipo?

¿Y por qué tipo queremos decir con un sistema de panel solar montado en el techo que se monta directamente sobre su RV, o comienza con un sistema de panel solar portátil que se coloca en el suelo? Definitivamente hay ventajas y desventajas para ambos enfoques.

Tenga en cuenta que un sistema solar portátil alcanza un máximo de 200 vatios. Claro, puedes comprar varios sistemas solares portátiles y conectarlos a un solo controlador solar, pero llega un momento en que se convierte en un verdadero dolor en la parte de atrás con un montón de paneles portátiles esparcidos.

Si necesita una gran cantidad de energía solar, puede considerar tener una combinación de paneles de techo montados de manera permanente, así como un panel solar portátil para moverse.

Los paneles solares montados en el techo son definitivamente los más fáciles de tratar. Están permanentemente montados en lo alto, fuera del camino. No tienes que ‘desplegarlos’ (apagarlos).

Siempre están ahí. Pero pueden ser excesivos para su situación (si no necesita energía solar de manera continua) y si le gusta colocar su plataforma entre los árboles para obtener sombra, la energía solar montada en el techo no va a producir mucha energía (los paneles solares no no produce energía cuando está sombreado).

Profesionales montados en el techo:

  • Montado permanentemente para que no tenga que ponerlos
  • Instalado en alto, fuera del camino
  • No tienes que girar para ‘seguir’ al sol.

Contras montados en el techo:

  • Podría no tener la habitación en el techo de su RV para la instalación
  • Si estaciona su RV en la sombra para mantenerlo fresco, sus paneles solares no van a proporcionar mucha energía
  • Es posible que no necesite suficiente energía solar para justificar el costo de instalar un buen sistema solar en el techo de su plataforma
  • Los paneles solares deben mantenerse limpios, lo que significa que con frecuencia tendrá que trepar al techo de su plataforma para hacer que sus paneles se vean brillantes.

Un sistema de panel solar portátil tiene su lugar en el mundo de RV. No hay duda al respecto! Un sistema solar portátil es una excelente manera de sumergir sus dedos en el mundo de la energía solar y es prácticamente la solución perfecta para alguien a quien le gusta boondock (campamento fuera de la red) pero no necesita un sistema solar montado en el techo. .

Y no olvidemos la capacidad del sistema portátil para ser, bueno, un sistema solar de RV portátil. Esto le permite “perseguir” al sol si su plataforma está estacionada en la sombra para mantenerla fresca.

Ventajas del sistema solar de RV portátil:

  • Gran manera de entrar en el mundo de la carga de baterías solares.
  • La solución solar perfecta para un RV que solo ocasionalmente acampa fuera de la red o no tiene grandes requisitos de alimentación de 12 voltios
  • Puede estacionar su equipo a la sombra para tratar de mantenerlo más fresco, mientras que su panel solar portátil puede estar expuesto al sol, lo que le proporciona una carga a las baterías de su equipo.
  • Puede usar un sistema RVmsolar portátil con múltiples plataformas, llévelo con usted cuando actualice su RV
  • Un panel solar portátil es un complemento ideal para los paneles fijos montados en el techo, expandiendo la capacidad de su sistema y brindándole una mejor capacidad de carga cuando el sol está en un ángulo bajo (mañana y noche)
  • Debe mantener sus paneles solares limpios para que funcionen con la máxima eficiencia, y los paneles solares portátiles en el suelo son mucho más fáciles de limpiar que los paneles montados en el techo

Contras portátiles:

  • Tienes que ‘desplegar’ el panel en el suelo cuando configures el campamento
  • Necesitas de vez en cuando (a lo largo del día) girar el panel portátil hacia el sol
  • Los paneles solares portátiles son más caros cuando los compara de vatios a vatios con una instalación de paneles solares fijos
  • Debe recordar que hay un panel solar portátil en el suelo mientras camina por la noche. Pregúntele a Kelly, cofundadora de Camp Addict, cómo aprendió esta lección.  😬 (Marshall puede haber sido víctima de esto también, y puede haber sido semi-luz afuera).

Si no cree que vaya a necesitar la capacidad de cargar las baterías de sus RVs a través de la energía solar o no puede justificar la instalación de paneles solares montados en el techo, los sistemas de energía solar portátiles son una excelente opción. También son una excelente manera de expandir un sistema de panel solar montado en el techo existente (y te dan un poco más de flexibilidad en cuanto a dónde puedes estacionar tu RV).

Marshall, el cofundador de Camp Addict, compró su remolque de viaje Lance con un panel solar de 160 vatios instalado de fábrica en el techo. Una vez que comenzó a hacer boondock, quedó claro que se necesitaba más capacidad solar. En lugar de instalar otro panel solar montado en el techo, optó por utilizar un sistema de panel solar portátil de 100 vatios que está ‘desplegado en tierra’. ¿Por qué? Un par de razones:

  1. El sol en el invierno es bastante bajo, y un panel solar montado en un techo plano no proporciona tanta producción de energía en el invierno como lo hace durante el verano. Es muy bueno tener un panel desplegado en el suelo que sea capaz de inclinarse y pueda apuntarse directamente al sol en el ángulo óptimo (a menos que tenga un montón de espacio y dinero disponible para colocar muchos paneles solares en su techo) ).
  2. La capacidad de estacionar su remolque de viaje donde quería sin preocuparse demasiado por sombrear el panel solar montado en el techo es algo bueno. Hay momentos en que aparece el árbol de sombra perfecto y proporcionará alivio del sol de la tarde, pero sombreará el panel solar del techo. Tener un terreno desplegado, un panel solar portátil significa que el remolque puede estar sombreado por la tarde, sin embargo, las baterías de la casa todavía se están cargando. Ganar-ganar

Kelly, cofundadora de Camp Addict, también utiliza paneles solares portátiles para recargar las baterías de su plataforma. A diferencia de Marshall, Kelly no tiene paneles solares montados en el techo. En su lugar, ella solo se basa en su sistema solar portátil desplegado en el suelo para mantener las baterías de su casa cargadas mientras realiza una descarga eléctrica.

Kelly hace esto al tener paneles solares portátiles de 2 a 100 vatios que están conectados al mismo controlador solar. Esto suele ser suficiente para mantener sus baterías cargadas. A menos que esté nublado. Entonces todas las apuestas están apagadas cuando se trata de energía solar.

¿De cuantos amp/horas es tu batería?

Primero, necesitas saber 2  cosas :

1. Si su banco de baterías consta de baterías de 12 voltios o 6 voltios.

2. Cuál es la clasificación en amperios / hora de cada batería.

Bastante simple, ¿verdad?

OK, tal vez no tan simple! A menos que seas un fanático de la batería, probablemente no sabrás esta información de inmediato. Aquí es cómo averiguar.

Encuentra tu fabricante de batería y número de pieza

Comience mirando la etiqueta de la batería. Puede estar ubicado en la parte superior, O en el lado de la (s) batería (s). Es posible que tenga que sacar una para ver esta información.

Se mostrará una lista de quién lo hizo y el número de pieza de la batería. Lo más probable es que la etiqueta no tenga ninguna información sobre el voltaje de la batería o la clasificación de amperios / hora. Por lo tanto, tienes que buscarlo en internet.

Esta etiqueta no nos muestra las especificaciones que estamos buscando (sin calificación de Ah @ 20 hr)

Introduzca el fabricante y el número de pieza en Google. Esto debería llevarte a algún tipo de página de especificaciones de la batería. Le indicará el voltaje de la batería y la clasificación de amperios / hora. 

Busque la calificación de amperios / hora a las 20 horas de uso (abreviada como ‘Ah @ 20hr’ o ’20HR rating’ o algo similar).

Este es el número estándar de la industria al que se refieren las personas cuando hablan de la capacidad de la batería de una hora en amperios.

Ejemplo : Usando la etiqueta de la batería del Centenario como ejemplo, ingresamos ‘centennial battery dc24mf’ en Google y encontramos esta página de información de la batería con la información que estamos buscando (mire la información para encontrar lo que está buscando): 12- voltios y 75 amperios-hora!

Encontrar el total de horas-amperios para su banco de baterías

Una batería: fácil. Si solo tiene uno, su clasificación de amperios / hora es la clasificación de Ah @ 20hr que se indica en la página de especificaciones de la batería.

Múltiples baterías: si tiene varias baterías (usaremos dos baterías para nuestro propósito de explicación), entonces tiene algunas cosas que hacer.

Primero, necesita saber si sus baterías están conectadas en serie o en paralelo. Este paso es bastante fácil una vez que sepa si tiene baterías de 12 voltios o 6 voltios.

Un banco de baterías que consiste en dos baterías de 12 voltios se conectará en paralelo, mientras que un banco de baterías de 6 voltios (con dos baterías) se conectará en serie. Este es siempre el caso cuando tienes dos baterías. Ahora para calcular la clasificación de amperios por hora del banco de baterías.

  • Las baterías conectadas en serie aumentarán (duplicarán) el voltaje de las baterías, pero la clasificación en amperios / hora seguirá siendo la misma. Las baterías conectadas en paralelo aumentarán (duplicarán) la clasificación de amperios / hora pero el voltaje seguirá siendo el mismo.

  • Ejemplo : Dos baterías de 6 voltios con capacidad nominal de 210 amperios / hora cada una conectada en serie resultarán en un voltaje general de 12 voltios con una capacidad nominal de 210 amperios / hora. Dos baterías de 12 voltios con una batería de 75 amperios / hora cada una que se conectan en paralelo darán como resultado un voltaje general de 12 voltios pero una clasificación de amperios / hora de 150.

Continuando usando nuestro ejemplo de la batería Centennial, descubrimos que el número de pieza de la batería DC24MF es una batería de 12 voltios con una capacidad nominal de 75 amperios / hora (Ah a 20 horas). 

Con un sistema de 2 baterías (que sabemos que está cableado en paralelo debido al punto anterior), podemos calcular que el voltaje general del sistema permanece en 12 voltios, pero la clasificación de amperios / hora se duplica a 150 amperios-hora (75 amperios). -horas x 2). ¡Auge! ¡Estás listo!

Leer mas sobre paneles solares portatiles

 

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.