Below the Header Ad

Paneles solares fotovoltaicos : Comprar el Negro o el azul?

Los paneles solares se diferencian de muchas formas, tanto tecnológica como visualmente. A continuación les contaré estas diferencias.

 

Paneles solares fotovoltaicos : Comprar el Negro o el  azul?

¿Qué significa el color de los paneles solares?

El desglose básico de los paneles solares más populares del mercado distingue entre paneles monocristalinos y policristalinos. Resulta que no es necesario ser un especialista en la industria de las energías renovables para reconocer a primera vista (literalmente) correctamente la tecnología utilizada en el caso de un módulo específico de 1ra generación montado en el techo o en el suelo.

Al principio, observemos:

Article inline ad #1

• diferentes tonos de azul significan que el panel solar es policristalino,

• El panel solar negro es monocristalino.

Color de los paneles policristalinos.

La estructura de silicio de las células policristalinas es irregular y visible, lo que se traduce en un color azul alimentado por un revestimiento antirreflectante.

Color de paneles monocristalinos

Los paneles monocristalinos se caracterizan por un color oscuro y profundo. Los fabricantes son conscientes de que es visualmente más atractivo, especialmente porque se adapta universalmente a varios tipos de techos o fachadas. Los paneles “completamente negros” dan una impresión particularmente elegante, ya que no solo los eslabones, sino también otros elementos, como el marco, son uniformemente negros.

¿Cuál es la diferencia entre paneles monocristalinos y policristalinos?

La popularización de las células fotovoltaicas es posible gracias a su alta eficiencia. Ocurrió debido al uso industrial de un monocristal de silicio. Como informamos en una de nuestras entradas, el pionero, cuyos logros siguen siendo un importante punto de referencia para los productores hasta el día de hoy, fue el profesor Jan Czochralski, nacido en Kcynia.

En el caso de los paneles policristalinos, el silicio cristaliza primero. El trozo se derrite a 1500 grados Celsius, después de enfriarlo, se corta en “rodajas” más pequeñas. Es a partir de ellos que se crean las celdas adecuadas, sobre las cuales se aplican el revestimiento antirreflectante y los cables. A su vez, una célula monocristalina consta de un solo cristal (como sugiere el nombre). Son ellos los que se crean gracias al Método Czochralski. La tecnología de producción en sí es más lenta y costosa, lo que tiene un impacto en el precio comercial de los módulos monocristalinos, que son más costosos que los policristalinos.

La diferencia es especialmente notable en el rendimiento. Los paneles policristalinos azules generalmente garantizan la eficiencia de operación al nivel del 14-16%, aunque los fabricantes líderes todavía están tratando de mejorar este parámetro. Los módulos negros monocristalinos se ven mucho mejor en este campo, que incluso en variantes más débiles logran una eficiencia del 16-20%, y en el caso de las mejores variantes, logran superar el límite de incluso el 25%.

Vale la pena señalar que los paneles monocristalinos también tienen un coeficiente de temperatura más bajo. ¿Qué significa esto en la práctica? Cabe destacar que las altas temperaturas no contribuyen a la eficiencia de las células. Las pérdidas de calor son menores cuando hay paneles negros en el techo en lugar de paneles azules. La eficiencia mencionada anteriormente de los paneles monocristalinos también es de importancia práctica en el caso de espacio limitado para el montaje de la instalación. Como son mejores, se necesitan menos módulos para producir la misma cantidad de energía inteligente del sol.

Negro o azul: qué paneles solares elegir

Resumiendo los criterios recopilados, los paneles monocristalinos parecen ser una opción mucho mejor que los policristalinos. Pero, ¿realmente vale la pena decidirlo siempre? Recordemos el precio. La elección de modelos policristalinos significa ahorros importantes, que son un incentivo importante para los clientes individuales y corporativos. Si el aspecto visual (es decir, los colores) no es de gran importancia para nosotros, así como tampoco hay problema con la disponibilidad de espacio para más módulos, la elección es una pregunta abierta y depende de su presupuesto.

Como Edison Energia, hemos completado más de 5.000 inversiones, en las que instalamos módulos “mono” y “poli”. En ambos casos, los clientes quedan satisfechos porque lo más importante es elegir los dispositivos adecuados. No es una coincidencia que empresas líderes en la industria FER / FV decidan producir módulos negros y azules en paralelo. Saben que se necesitan ambos tipos de células de 1ª generación, por lo que constantemente están desarrollando tecnologías como PERC, bi-facial y half-cut.

En conclusión, antes de comprar, conviene analizar todos los parámetros disponibles, no solo el color y el precio. El rendimiento y la durabilidad son las principales cosas que cuentan, y aquí la garantía del fabricante nos dice mucho.

Estética: una cuestión de gustos

Una instalación fotovoltaica moderna puede y debe verse estéticamente. Al decidir invertir en electricidad gratuita del sol, tenemos un impacto directo en la percepción visual de su edificio (o el espacio contiguo, por ejemplo, un jardín). Sin embargo, la pregunta es si la superficie perfectamente negra del módulo se ve mejor que la superficie azul brillante en cada caso. Es una cuestión de gustos y, por tanto, muy individual. Además, está el aspecto de la propia estructura, la disposición de los módulos y su montaje hacia el sol.

Cuando elige Edison Energia, puede estar seguro de que nuestros diseñadores se guían por el logro del máximo rendimiento dentro de su presupuesto y requisitos específicos, pero no se olvide de las imágenes. El consejo es completo y la revisión de los dispositivos disponibles, extensa. Sabemos que al gastar incluso decenas de miles de zlotys, desea que cada detalle de la estructura confirme que es una inversión razonable, bien pensada y rentable. Escríbenos o llámanos si quieres conocer más diferencias entre paneles monocristalinos (negro) y policristalinos (azul). ¡La energía solar gratuita que produce en su propio edificio simplemente vale la pena!

Cuàl es el color que comviene comprar

Los paneles solares fotovoltaicos  son fabricados en dos colores: negro y azul. Esta diferencia se debe principalmente a la producción de los paneles. Ambos colores tienen sus ventajas y desventajas.

Casi todos los paneles solares son de color azul o negro.Los  paneles azules  son de tipo “policristalino” y paneles negros monocristalino.

Policristalino y monocristalino

Estas declaraciones se refieren a las diferencias en la producción de células solares 60 que incluye un panel solar normalmente. Pero los paneles monocristalinos también pueden ser oscuras, y los paneles policristalinos también negro. Es dependiente de las propiedades de la capa anti-reflexión sobre las células solares.

Los paneles monocristalinos son generalmente más caros que los policristalino. El coste adicional es a menudo un poco de dinero por panel solar. En contraste, las células individuales de paneles monocristalinos tienen un color sólido uniforme.

Si bien en muchos paneles de cristal policristalinos irregular, las superficies son claramente visibles. Eso le da más reflexión. Hay muchos hogares en nuestro país con techos de color negro o rojo, pero no con techos azules brillantes. .

¿Quiere saber si usted está tratando con paneles mono o policristalino? Por favor, tenga en cuenta los espacios en forma de diamante entre las células individuales. Como se ve, se trata de un panel solar monocristalino.
Los paneles fotovoltaicos, en función del tipo de célula que los forman, se dividen en:

paneles solares fotovoltaicos policristalinos son cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.que normalmente son de color azul y tienen un marco de aluminio sin pintar.

paneles solares fotovoltaicos monocristalinos   se componen de secciones de un único cristal de silicio a menudo  más suave y tienen menos  reflexión, y un marco pintado negro. Según algunos, la mejor solución, pero completamente negro no es óptimo para el rendimiento, ya que hace que los paneles sean  más caliente, con menos ingresos de la  cantidad de luz solar.

Con la tecnología de un solo cristal son para hacer los paneles más eficientes. Pero a veces un proveedor de ambos paneles mono y policristalinos del mismo fabricante con la misma potencia en vatios pico (Wp). A continuación, puede suponer un rendimiento prácticamente idéntico.

Hay paneles solares fotovoltaicos  monocristalinos con alta potencia extra, hasta alrededor de 300 Wp para la venta. Estos paneles son más caros que los paneles negro medio. Ofrecen una solución si usted tiene un espacio limitado en el techo, ya que se necesita menos paneles para un rendimiento dado. Incluso mayor potencia por panel también existe, hasta 350Wp. Luego se dirige a los paneles con 72 en lugar de 60 células, que tienen dimensiones mayores.

Las diferencias de rendimiento en tre los paneles azules  y negro?

Los paneles solares fotovoltaicos  monocristalinos trabajan un poco mejor en tiempo nublado. Además, el deterioro en el rendimiento a altas temperaturas de paneles monocristalinos sería algo inferior. Al mismo tiempo, el negro especialmente paneles de todos los negros son más rápido que el azul en  la producción en poco tiempo.

Los paneles solares fotovoltaicos monocristalinos de hecho, como se ha mencionado, durarán más tiempo que los paneles policristalinos no es por lo general dicen. A fin de cuentas, la apariencia, la razón principal para elegir paneles monocristalinos.

Hay otros tipos de paneles solares fotovoltaicos, tales como paneles de película fina, con  otras características, . Pero éstas son poco utilizados, salvo en pequeños productos como mochilas, luces de jardín y calculadoras. Finalmente paneles solares cristalinos de diferentes colores, como el rojo o verde, también es posible. Sin embargo, estos colores se desee hacer a expensas del rendimiento y sólo son interesantes si tiene un fin de que sea acorde a la arquitectura.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.