Below the Header Ad

¿Qué es un tubo solar?

¿Sabes qué es un tubo solar o cómo funciona? Tal vez haya oído hablar de él, pero nunca se molestó en aprender cómo funciona. Si es así, entonces estás en el lugar correcto.

¿Qué es un tubo solar?

Aprender sobre los tubos solares es importante, ya que son dispositivos que puede usar para iluminar su hogar y ayudarlo a ahorrar en las facturas de electricidad. Mi pasión por la conservación de energía me obligó a reconstruir este artículo para iluminarlo sobre los tubos solares.

Definición de tubo solar

¿Qué es un tubo solar?

Un tubo solar, también conocido como tragaluz tubular o tubo solar, se utiliza para iluminar permanentemente una casa sin utilizar energía adicional. Un tubo solar emitirá una luz natural similar a la que proporcionan los tragaluces, pero a un costo menor y con menos molestias. En otras palabras, puede ayudarlo a ahorrar en costos de electricidad.

Si su casa tiene un pasillo oscuro o simplemente desea iluminar su cocina, entonces instalar tubos solares es la manera correcta. Un tubo solar proporcionará una luz adecuada, cálida e indirecta que iluminará la sección elegida de la casa.

Article inline ad #1

¿Cómo funciona?

Los tubos solares son normalmente metálicos y tienen un interior pulido. Tienen diámetros de 10 a 14 pulgadas. El interior canaliza la luz a lo largo de su longitud y al mismo tiempo conserva la intensidad de la luz.

El tubo captura la luz en el techo durante el día y la entrega dentro de su casa. Se utiliza un globo de plástico resistente a la intemperie para tapar el tubo en el techo. El final del tubo se asemeja a un difusor de ojo de buey.

A medida que el globo capta la luz del exterior, el difusor esparce la luz con un resplandor blanco brillante. Esto crea un efecto deslumbrante y asegura que su casa esté bien iluminada. Sin embargo, no es sorprendente ver a los propietarios que recientemente instalaron el tubo tratando de “apagar” las luces al salir de la casa olvidando que es natural y no se puede apagar.

Costo

¿Qué es un tubo solar?

El costo promedio de un tubo solar instalado profesionalmente es de $ 500 a $ 1000. Esto está muy por debajo de los $ 2000 necesarios para instalar un tragaluz.

El costo puede ser tan bajo como $ 200 o $ 400 si lo instala usted mismo. Si es hábil y puede trabajar cómodamente en un techo, entonces puede realizar la instalación por su cuenta. El proceso es mucho más simple en comparación con la instalación de un tragaluz, ya que no requiere pintura, paneles de yeso nuevos o alteraciones en los miembros de la estructura del techo.

Puede aprender cómo instalar un tubo solar en su techo en el video a continuación:

Cantidad de luz generada

El tubo más pequeño disponible es de 10 pulgadas, lo que es suficiente para generar una luz equivalente a 3 bombillas (100 vatios). Esto puede iluminar una habitación con una superficie de 200 pies cuadrados. Los tubos de 14 pulgadas como Velux TMR 014 0000 o ODL EZ14SCANH pueden iluminar una habitación de 300 pies cuadrados.

Los lugares más populares para la iluminación con tubos solares incluyen escaleras, pasillos, lavanderías, cocinas, baños y vestidores. Sin embargo, no necesita un tubo solar en el área donde ha colocado su PC o televisor, ya que solo creará un deslumbramiento innecesario.

¿Es su casa ideal para un tubo solar?

¿Es su casa ideal para un tubo solar?

Existen limitaciones en el lugar donde puede ubicar los tubos solares para evitar alteraciones en la estructura del techo. Por lo tanto, primero debe verificar el espacio de arriba para ver si hay suficiente espacio para el tramo recto del tubo. Si hay obstrucciones, puede utilizar tubos flexibles.

Un techo abovedado ofrece la mejor opción para instalar un tubo. Esto se debe a que solo necesitará un tubo de un pie de largo.

¿Por qué necesita un tubo solar?

La instalación de tubos solares en su casa tiene varios beneficios. Estos incluyen los siguientes:

  • Es saludable ya que la luz generada es natural.
  • Le ayudará a ahorrar en sus costos de electricidad.
  • Los tubos tienen una gran adaptabilidad, ya que se pueden fijar en cualquier techo siempre que estén fijados en la ubicación correcta.
  • Es verde y amigable con el medio ambiente.

Conclusión

Instalar un tubo solar en su casa es un gran paso para reducir sus facturas de electricidad. Además, su casa estará bien iluminada durante el día, lo que le dará un deslumbramiento impresionante y confortable. Puede comprar marcas de tubos solares como los tubos Velux TMF 014 0000 y conseguir que un profesional le ayude en la instalación. Y no te pierdas otros productos solares para hacer tu hogar más ecológico.

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.