Below the Header Ad

¿Qué tamaño de panel solar necesito para una heladera?

Si está pensando ahorrar dinero en su factura de luz, debe restringir el gasto en los electrodomèsticos que consumen mucha electricidad como la heladera o nevera, a continuaciòn le contaré que tamaño de panel solar necesito para una heladera y si quiere saber cuantos paneles solares necesito para alimentar un rfrigerador.

¿No nos hemos preocupado todos por cómo ahorrar en las facturas de electricidad sin dejar de usar electrodomésticos que mejoran nuestras vidas? Los refrigeradores son uno de los electrodomésticos más útiles que tenemos en nuestros hogares; el problema es que también están hambrientos de energía.

¿Qué tamaño de panel solar necesito para una heladera?

Afortunadamente, los paneles solares se han inventado para que podamos aprovechar la energía gratuita que emite el sol. Sin embargo, antes de comprar algo, primero sepamos qué tamaño de panel solar para refrigerador debe considerar.

A continuación se muestra una guía que creamos para ayudarlo.

Primero, permítanos contarle cosas básicas sobre los paneles solares

¿Qué tamaño de panel solar necesito para una heladera?

Article inline ad #1

Los paneles solares generan electricidad al permitir que las partículas de luz (fotones) eliminen los electrones de los átomos. Está hecho de células fotovoltaicas individuales (convierten la luz solar en energía eléctrica) que están unidas entre sí. Cada una de estas celdas está hecha de dos capas de silicio, que es un semiconductor conocido.

Las dos capas son de diferentes tipos. La capa N tiene electrones adicionales, mientras que la capa P tiene espacios o huecos para los electrones. En la unión donde se encuentran estas dos capas, los electrones pueden deambular creando cargas positivas en la capa P y cargas negativas en la capa N.

La existencia de estos polos opuestos establece un campo eléctrico para que funcionen las células fotovoltaicas.

¿Qué variables debe considerar?

Antes de saltar a los paneles solares, debe considerar sus hábitos de vida y los de su familia. ¿Sueles comer al aire libre o cocinar sus propias comidas? ¿Se queda o viaja los fines de semana? La cantidad de comida que almacena en su refrigerador y la frecuencia con la que se deja abierta afecta la cantidad de energía que consume, lo que determina la capacidad de los paneles solares que necesitará.

A continuación, sepa cuánta luz solar recibe en su ubicación. Los paneles solares con el mismo tamaño / capacidad generan cantidades variables de energía dependiendo de dónde los instale y cuánto tiempo y con qué frecuencia se exponen a la luz solar.

¿Cuánta energía consume su refrigerador?

¿Qué tamaño de panel solar necesito para una heladera?

Para conocer el consumo de energía de su frigorífico, compruebe su potencia. Ahora, supongamos que son 130 vatios. Debe multiplicar eso por la cantidad promedio de horas de uso, digamos 8 horas, para obtener el consumo promedio. En nuestro ejemplo, 130 vatios multiplicados por 8 horas equivalen a 1.040 vatios o 1,04 kWh al día o 30 kWh al mes.

Vataje x Número medio de horas utilizadas = Consumo de energía diario medio en vatios-hora

Consumo medio diario de energía en vatios-hora x 30 = Consumo medio mensual de energía

Si la potencia de su frigorífico es de 250 W y funciona durante 10 horas al día, su consumo diario sería de 2500 Wh o 2,5 kWh.

Pero, de nuevo, como se mencionó anteriormente, hay otros factores que pueden afectar el consumo de energía. La fórmula dada solo puede darte una aproximación.

¿Qué tamaño / capacidad de paneles solares necesita para su refrigerador?

panel solar para nevera

Los paneles solares de diferentes tamaños y capacidades pueden producir cantidades variables de electricidad. En la parte posterior de los paneles solares, encontrará una lista de números, uno de los cuales le indica cuánta energía puede producir el panel solar si su ubicación tiene temperaturas ideales y los paneles están colocados perfectamente para captar la luz del sol. Se llama calificación de condición de prueba estándar o STC.

Ahora que sabe cuánta energía consume su refrigerador (en el primer ejemplo, es 1.04 kWh por día), es seguro decir que necesitará paneles solares que también pueden producir 1.04 kWh de energía para funcionar.

A partir de este año, la producción de energía de un panel solar regular oscila entre 285 y 360 vatios. Si encuentra paneles solares que pueden producir 285 vatios o 0.285 kWh de energía, necesitará 4 de estos paneles para satisfacer el consumo de su refrigerador de 1.04 kWh. Si encuentra aquellos que producen 360 vatios de energía, necesitará 3 para hacer funcionar su refrigerador.

¿Cuáles son sus opciones de paneles solares residenciales?

Afortunadamente, en esta era de la tecnología, puede encontrar excelentes opciones en línea. Nos tomamos la libertad de enumerar algunos de ellos para usted:

  • Panel Solar Policristalino Axitec 330W
  • Panel solar Jinko 320 W
  • Panel solar Astronergy 285W

Conclusión

Su decisión de utilizar paneles solares como fuente de energía alternativa lo beneficiará a largo plazo. Como se mencionó anteriormente, puede haber varias cosas por hacer, pero son bastante fáciles.

Primero, debe considerar sus hábitos de vida y su ubicación. A continuación, determine el consumo de energía de su frigorífico. Luego, busque los paneles solares que necesita para hacer funcionar su refrigerador.

Recuerde, tiene muchas opciones en línea. La lista que les dimos es solo la punta del iceberg.

 

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.