Below the Header Ad

Ventajas y desventajas de los tipos de paneles solares

Las Ventajas y desventajas de los tipos de paneles solares son bastante conocidas hoy en día. Pero, ¿estamos tan familiarizados con los beneficios de los diferentes tipos de paneles solares?

Ventajas y desventajas de los tipos de paneles solares

No tiene que ser un experto en energía para saber que cambiar a células solares mejorará instantáneamente la eficiencia de su hogar. Las necesidades energéticas del mundo durante todo un año pueden cubrirse con la energía que genera el sol en un minuto.

En 24 horas, nuestro sol puede generar más energía de la que consumiríamos como especie entera durante 27 años. No es de extrañar que la popularidad de la energía solar fotovoltaica (PV) esté aumentando.

Sin embargo, al igual que hay diferentes tipos de energía de la batería, hay varias formas de capturar y utilizar la energía solar. No cualquier estructura de silicio podrá capturar la mayor cantidad de energía del sol. Necesitará algo especial si desea desbloquear el verdadero potencial de las células solares.

¿Qué tipo de panel solar es mejor para mi hogar?

Si está interesado en usar un sistema de paneles fotovoltaicos (PV) o paneles solares fotovoltaicos en su techo para alimentar su hogar, entonces parte de su proceso de toma de decisiones implicará elegir el tipo correcto de células solares para aprovechar la energía. Los paneles solares de película delgada son diferentes de los paneles solares de silicio monocristalino y los paneles de silicio policristalino.

Article inline ad #1

Hoy, cubriremos cómo los diferentes tipos de silicio en sus células solares pueden ayudar a su techo a capturar más energía solar en un tiempo más corto. Algunos tipos de células solares incluso funcionan mejor con productos como los bancos de baterías para que pueda almacenar y utilizar la energía para más adelante.

La forma más común de diferenciar entre las opciones de energía solar para su hogar y los diferentes tipos de paneles de silicio solar disponibles es observar la apariencia de los paneles y cómo los paneles convierten la luz solar en energía .

¿Cuáles son los diferentes tipos de paneles solares?

Células solares de silicio monocristalino

Uno de los primeros y más conocidos tipos de paneles solares disponibles en el mercado hoy en día son las células de silicio monocristalinas. Tanto los hogares como las empresas utilizan paneles de silicio fotovoltaicos con mayor frecuencia.

Puede reconocer fácilmente un panel solar monocristalino debido a su color oscuro uniforme y bordes redondeados. La alta pureza del silicio cristalino en estas células solares ayuda a que la célula monocristalina tenga una de las tasas de eficiencia más altas. Algunas de las nuevas opciones de energía solar pueden capturar hasta el 20% de la producción solar.

Este tipo de células fotovoltaicas solares también tienen una mayor producción de electricidad que otros tipos de placas solares. La alta pureza del silicio permite mejores respuestas a las altas temperaturas y más potencia en un tiempo limitado. Estas células solares también pueden ocupar menos espacio que otros paneles solares.

Pros:

  • Silicio de alta calidad.
  • Tasas de alto rendimiento del 20%.
  • Haga buen uso del espacio del techo.
  • Puede recolectar más energía solar para un banco de baterías .
  • Las garantías a menudo duran más (hasta 25 años).
  • Un mayor rendimiento de energía solar por pie cuadrado.

Contras:

  • Pueden costar más.
  • La falla del circuito puede ocurrir ocasionalmente cuando los paneles fotovoltaicos están sombreados.
  • Las células monocristalinas producen residuos durante la fabricación.
  • Los paneles monocristalinos funcionan mejor en climas cálidos.
  • Las altas temperaturas pueden dañar su módulo solar monocristalino con el tiempo.

Células solares de silicio policristalino

Si está buscando las mejores células solares que el dinero puede comprar para su techo, es posible que haya oído hablar del panel solar policristalino. El silicio policristalino tiene un aspecto moteado, que se ve muy diferente de un panel monocristalino. El aspecto moteado es el resultado del silicio fundido, que es más barato que hacer un panel de silicio monocristalino.

La mayoría de las personas que buscan utilizar energía renovable utilizan células fotovoltaicas monocristalinas y policristalinas. Agregar paneles solares policristalinos a su módulo fotovoltaico le permitirá construir su tecnología solar más rápido y con menos inversión. Sin embargo, aunque la instalación solar tomará menos tiempo y dinero, también tendrá una eficiencia menor de solo alrededor del 15%. También hay menos eficiencia de espacio con paneles multicristalinos y, a menudo, una vida útil más corta.

En comparación con otros tipos de tecnología solar , estas células fotovoltaicas sufren una disminución de la producción de energía y más daños cuando se exponen a altas temperaturas.

Pros:

  • El silicio multicristalino es menos costoso.
  • Instalación más rápida y fácil del panel fotovoltaico.
  • Las células fotovoltaicas son fáciles de encontrar.
  • El proceso de fabricación requiere muy pocos combustibles fósiles.
  • Funciona razonablemente bien en comparación con otros paneles solares cristalinos.
  • Se pueden usar con baterías y tecnología inverter.

Contras:

  • Genera menos energía solar.
  • Ocupa más espacio en tu techo.
  • Puede que no duren tanto.
  • Daña fácilmente cuando se expone a altas temperaturas.

Paneles solares de película delgada

Otra opción a considerar cuando se buscan tipos de paneles solares son los paneles de película delgada. Los paneles solares de película delgada son una especie de célula solar de segunda generación. Al igual que las opciones de células solares monocristalinas y policristalinas mencionadas anteriormente, estas células fotovoltaicas están hechas de silicio.

Los paneles solares de película delgada a menudo son menos costosos que el silicio monocristalino. También son excelentes cuando se trata de la facilidad con la que se pueden fabricar. El hecho de que pueda fabricar una célula fotovoltaica con tanta facilidad las hace adecuadas para una matriz solar cuando no desea preocuparse por el uso de muchos combustibles fósiles en la producción.

Un panel fotovoltaico de película delgada también es muy flexible. Esto abre oportunidades para aplicaciones alternativas. Las células solares de película delgada se pueden colocar en ubicaciones además del techo de una empresa o casa. Son menos afectados por las altas temperaturas y muy duraderos. Sin embargo, también vienen con una garantía limitada, salida de energía restringida y ocupan más espacio.

Pros:

  • Células de silicio muy ligeras y flexibles.
  • Inmune a los problemas de temperatura.
  • Se pueden usar en lugares que no sean en el techo.
  • Fácil de producir
  • Trabajar en condiciones de poca luz.
  • No requieren tantos combustibles fósiles para hacer.
  • Alternativa asequible al monocristalino.

Contras:

  • Eficiencia limitada, a menudo entre 7 y 13%.
  • Muy poca potencia de salida.
  • Ocupa mucho espacio, no es ideal para uso residencial.
  • Puede costar mucho cuando suma el costo de múltiples paneles solares de silicio.
  • Vida útil corta y garantía.

Células solares de silicio amorfo y otras opciones de energía solar

Finalmente, uno de los tipos de células solares que a menudo se pasa por alto cuando se trata de considerar las opciones de energía solar es la célula de silicio amorfo. Este tipo de opción de panel solar incluye las células solares que podría haber visto en las calculadoras de bolsillo. El silicio amorfo es una especie de panel solar de película delgada. Utilizando tecnología de triple capa, el silicio fortalece y mejora el rendimiento de los paneles solares de película delgada.

Los paneles solares amorfos todavía son relativamente nuevos. Debido a esto, todavía estamos descubriendo cuánta energía o potencia pueden producir estas herramientas. Sin embargo, a menudo se usan para crear cosas como paneles de células solares biohíbridas. La idea detrás de la célula biohíbrida es aprovechar los paneles de película delgada y emular la parte natural de la fotosíntesis.

La investigación que estamos haciendo sobre tecnología fotovoltaica está creciendo cada día más. A medida que más compañías buscan formas de transformar la energía solar y mejorar la forma en que recolectamos energía del sol, aparecen oportunidades en todas partes. Los paneles solares cristalinos, las baterías y la tecnología del controlador de carga que vemos en el futuro pueden diferir de lo que usamos hoy.

Los expertos también buscan crear diferentes paneles solares con tecnología de película delgada, como las células solares de teluro de cadmio. Estas celdas tienen un bajo costo y un tiempo de recuperación más corto para clientes comerciales y residenciales. El objetivo de crear energía o energía con este tipo de célula solar es mantener la huella de carbono de las personas que usan energía renovable lo más baja posible.

Incluso se está llevando a cabo una investigación fotovoltaica para crear un sistema solar fotovoltaico hecho de células concentradas. Estas células solares de unión múltiple tienen una calificación de eficiencia de hasta el 41%. Sin embargo, también utilizan una gran cantidad de materiales y tecnología avanzados, incluidos lentes, sistemas de enfriamiento y superficies de espejo curvadas. Esto también significa que si bien la energía solar fotovoltaica concentrada puede ofrecer más eficiencia, a menudo también son más caros.

¿Está mejorando la eficiencia solar?

Al observar los diferentes tipos de células solares en el mercado, se destaca cuánto trabajo tenemos que hacer para producir nuevas fuentes renovables de electricidad. Con muchas de las opciones de tecnología fotovoltaica más comunes que rondan con una eficiencia de alrededor del 20%, tenemos un camino por recorrer.

La buena noticia es que la célula solar está mejorando y evolucionando todo el tiempo. Hay mucha energía e investigación en los paneles solares en este momento, para hacerlos más eficientes y reducir el costo. Ya hemos visto una reducción considerable en la cantidad de dinero que la mayoría de las empresas y los propietarios necesitan poner en su matriz de PV. Según estudios de 2019, ¡el precio de la energía solar ha caído en más del 65% !

Incluso hay empresas que invierten en estrategias que ayudarán a llevar la energía solar a más partes de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, con paneles solares de película delgada, es posible que pronto tenga una matriz solar que alimente caravanas y tiendas de campaña, así como hogares y negocios. La tecnología de células solares de película delgada podría significar que puede tener un sistema portátil que puede enrollar siempre que esté listo para una aventura.

Mientras tanto, los investigadores en partes más cálidas del mundo están buscando nuevas formas de incorporar células solares que no tengan que vivir en el techo de una casa o negocio. Los investigadores en los Estados Unidos están investigando las células transparentes que se pueden incorporar en los techos solares y ventanas, mejorando el atractivo estético de la tecnología.

Cómo elegir el tipo correcto de panel solar

Comprender los diferentes tipos de células solares y las opciones de energía solar en el mercado pueden ser desalentadores. Es posible que no sepa dónde comenzar si es un principiante en el uso de la energía solar . Es tentador optar por el panel de silicio que es el menos costoso o el que puede instalar más rápido. Sin embargo, hay más para considerar de lo que piensas.

Tan importante como es encontrar un sistema solar fotovoltaico que coincida con su presupuesto, también debe tener en cuenta sus necesidades individuales. Por ejemplo, los paneles solares de película delgada rara vez son adecuados para propietarios residenciales que desean reducir sus facturas de electricidad. Además, un panel policristalino podría ser más barato, pero también es poco probable que le reembolse su inversión tan rápido.

Si bien la investigación de nuevos y mejorados tipos de células solares para su techo continúa, la opción más común para la mayoría de los propietarios será el silicio monocristalino. No solo es excelente para la eficiencia, sino que también es relativamente fácil de instalar.

Si no está seguro de lo que necesita de sus celdas de energía solar, podría ser útil discutir sus opciones con su experto local en energía solar. Muchos instaladores podrán hablar sobre los aspectos positivos y negativos de los diferentes tipos de paneles solares de silicio, y cómo la eficiencia de las células solares específicas hará una diferencia en el dinero que tiene en su bolsillo.

Cuanto más sepa sobre las células solares y cómo funcionan los diferentes tipos de paneles de silicio para mantener su hogar, más probabilidades tendrá de tomar una decisión informada sobre cómo gastar el dinero que tanto le costó ganar.

Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre cómo elegir los tipos de paneles solares adecuados para usted y su hogar.

Leer sobre:

Proceso paso a paso para instalar paneles solares

¿Que tipos de paneles solares hay?

Below Article Content Ad

Related Articles

Back to top button
Hello there
Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.